11/09/2017

4
4
Selva urbana

Ríndete, Juan Menchaca


Mauricio Belloc

En San Lunes, hoy a las 11:00 de la mañana se le moverá algo en los tribunales federales, al caso del juicio de amparo 717/2017, promovido por Eugenio Hernández Flores, en relación a la averiguación estatal de Tamaulipas 09/2017, iniciada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Así que en el más puro lenguaje gringo judicialero o justiciero, citaremos el episodio o audiencia constitucional de este día como la reanudación del caso; “Tamaulipas Contra Eugenio Hernández Flores”.

Ojalá que ese bribón, o sea, Eugenio Hernández Flores, no las deba tener todas consigo hoy 11 de septiembre.

Y que contrario a como ocurrió de manera injusta con las torres gemelas de Nueva York, hace 16 años, hoy muy justamente empiece a caer la suerte y fortuna del bandido de Ciudad Victoria.

No deseamos que sea sólo un show, armado por el Estado, para ya desafanarlo de una vez por todas, de toda supuesta persecución, por alguna presunta ratería cometida en detrimento del patrimonio de la entidad y de todos y cada uno de los tres y medio millones de tamaulipecos.

O sea, no queremos creer que sean puras “piñas”, una vil mascarada, eso de que la nueva Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), creada apenas el 18 de julio, le ande pisando los talones y rasguñándole los glúteos, al pillastre de El Geno.

Javier Castro Ormaechea, nuevecito como Zar Cuerudo Anti Corrupción, aquí es donde, de entrada, va a dar color, si lo suyo es de verdad o es pura charlotada.

RÁPIDA Y EXPEDITA

El hombre ya dijo que -palabras más, palabras menos- la fiscalía que él dirige, NO trabajará con asuntos infinitos y qué aunque no hay un plazo o tiempo límite, se trabajará a marchas forzadas para determinar si hay o no delito.

Queremos creer que lo que ya presentó Castro Ormaechea ante el juez de garantías, ante el juzgador federal en cuya sala fue promovido el amparo de Hernández Flores, fueron argumentos de peso, documentales contundentes y hasta testimoniales acusatorias que no dejan lugar a dudas.

Que le entregó al juez federal, algo bien elaborado, de mucho caletre, pero sobre todo de una gran verdad jurídica contra Eugenio Hernández, como para decirle al juez de amparo y al propio ex goberladrón de Tamaulipas, tal y como le gritaron a Pedro Infante en “Los Gavilanes”; “Ríndete Juan Menchaca, que te tenemos rodeado”.

Hoy en la audiencia provisional, en la Ciudad de México, se debe de llevar su primer descalabro Eugenio Hernández Flores, en camino a prisión.

Que vaya a la cárcel, pero que vaya, que termine ahí, ya sea en Estados Unidos (si es que el tipo corre por diferentes países y luego es agarrado, por lo que los primos pedirían mano, como primeros perseguidores que fueron) o bien, si se queda en México y aquí lo aprehenden.

Pero que lo que hoy suceda, sea el inicio de su negro panorama, que el fallo judicial se traduzca en su inminente desfile hacia chirona, el primer paso al fresco bote, a mascar barrote, a tirar tiempo.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx