PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
12/09/2017

2
2
Selva urbana

A causa de una falla…


Mauricio Belloc

… En la decencia, la honestidad, la pulcritud y la honradez del gobierno municipal que tenemos cada vez, de nuevo la Comapa dejó a media ciudad sin el servicio de agua potable este lunes 11 de septiembre.

“A causa de una falla…”, así siempre inicia el comunicado, que de una a dos veces por semana emite desde hace varios años la gerencia de la planta de agua.

“A causa de una falla presentada en la subestación eléctrica del tanque Matamoros, derivado del apagón registrado este domingo en la ciudad (y aquí viene la monserga), será suspendido el servicio de agua potable en las colonias 20 de Noviembre, Américo Villarreal, Haciendas J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Roma y Buenavista”, indica el aviso de este lunes.

Medio Nuevo Laredo sin agua, así como ocurrió el domingo por lo mismo, así sucedió también ahora en lunes.

Y fácil son 200 mil habitantes (con las colonias Mirador, Buenavista, Hidalgo y Américo Villarreal, casi se completan).

TANDEO DISFRAZADO

En realidad tenemos más de tres años, de estar viviendo un tandeo disfrazado, es decir, un racionamiento del vital líquido y todo por el saqueo que cometieron por sexenios y trienios, el gobernador en turno, el alcalde del momento y el gerente o la directiva de Comapa.

Da vergüenza, sobre todo tratándose de una ciudad donde todos los usuarios están cautivos en el sistema de redes, todo mundo paga el servicio, nadie se la roba.

Entonces no es justo que tengamos que sufrir el corte por sectores, como todas las semanas ocurre, máxime que tenemos un río Bravo que no nos acabamos y un presupuesto municipal anual de 2 mil 737 millones de pesos que ya quisieran muchos municipios, del Estado y de otras entidades.

Más unas supuestas fianzas sanas y números negros, que desde hace seis años se vienen pregonando de los que presuntamente goza la Comapa, en cuanto a su propio manejo.

Entonces, ¿cómo diablos es posible que no haya semana, en que en uno o dos vastos sectores de Nuevo Laredo, falte el vital líquido?

Las causas son variadas, tanto que ya sólo falta excusarse diciéndole que le dio gripe al hombre que le sube al interruptor de energía de las bombas del poniente; o al tipo que abre o cierra las válvulas en el sistema que surte al oriente; quizá al encargado del sur; tal vez las del norte.

O lo que sea, pero el caso es que no hay agua en tal o cual punto del pueblo.

“A causa de una falla de decencia, honestidad y honradez, aunado a la incontenible, frenética e ineludible acción de manotear el dinero de la Comapa, es que el sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado de esta ciudad, está de la patada, siendo que proporcionalmente, es el municipio más rico en presupuesto, de toda la frontera, sobre todo entre las ciudades que tienen un inagotable río”, desearíamos leer o escuchar tal sinceridad del gobierno municipal.

Esa es la gran verdad, no hay otra causa de falla, más que las señaladas, al principio y al final de esta colaboración.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx