12/09/2017

0
2
Con el mazo dando

El señor cua cua


Mauricio Belloc

Que se revisen a todos los centros educativos en el estado, para eliminar a las “Escuelas Patito”, dijo nada menos que “El Señor Cua Cua”. Ya que nos maten, ya lo vivimos todos, ya los hemos visto y escuchado todo. En Tamaulipas se vive el peor de los cinismos. Ya nada nos sorprende, todos tienen licencia para burlarse. ¡Figúrense! El hombre propietario de las escuelas más palmípedas, ahora nos sale que debe de acabar el gobierno con los planteles emplumados. ¿Será algo contra su competidor?



HA GRAZNADO EL BATO

Este bato-pato, conocido como El Anas Platyrhynchos Domesticus ha graznado y ha dicho que abajo con las escuelas “Patiux” en Tamaulipas. ¡No, carajo!, maldita suerte la nuestra, estábamos disfrutando un guisado de carne de puerco en chile colorado, gorditas con aguacate y agua de sandía, ahora nos está dando una chiripiolca gacha, en este preciso momento, al leer tales insultos a la inteligencia de los tamaulipecos.



NO SE VALE

Casi nos mata del coraje entripado. Mira que tener tal desfachatez El Rey de los Palmípedos. Neta que esto ya no se puede soportar, es una burla para todos. Que ya se abra la temporada de cacería de Patos, para pegarle un escopetazo a este mequetrefe. Pero no una descarga de cartucho con posta real, sino un culatazo con nuestro Mossberg 500, por abrirle la boca por burlarse del pueblo noble.



PORQUE NO LES DEJA

Que el estado y el burricipio le han dado puros ¡Pitos! a la Casa Del Migrante Nazareth, que ni con una habichuela les ayudan, no se dignan hacerles llegar ni un chicle. Y es que ese refugio de almas en situaciones adversas, recibían antes de 2013, 200 mil varos del estado cada mes: Y otro docientón por mezquite, de parte de La Yunta. Pero que desde el trienio anterior, pura cuarta y jeme les dan.



NO HAY BUSINESS

Estado y burricipio no le hayan el negocito al refugio de migrantes, pero parece ser que ahora sí les empezarán a “pasar corriente” por parte de ambos gobiernos. Vamos a ver le dijo un optimista José Feliciano a un no menos positivo Stevie Wonder. Eso primero habría que vicentearlo con estos ojitos pispiretos. Nosotros hasta no ver, no creer.



EL PADRE ARIZOLA

Al padre Armando Arizola Garza, lo conocimos en la iglesia de San Juditas Tadeo, ahí bautizamos a nuestro chaval. El hombre es bien raza, cobró tanta popularidad entre el pueblo que alguien se sintió incómodo y lo mandó al destierro, a Ciudad Anáhuac. Ahora que regresó, lo enviaron por un lustro al templo de la Luz, en Colinas Del Sur y ahora estará en la iglesia de Guadalupe, desde el domingo 1 de octubre, en misa de siete de la tarde.



EL NO TIENE LA CULPA

A ver si no le dan catafixia pronto, por despertar envidias, miren que el sacerdote no tiene la culpa de ganarse a la raza muy pronto y bastante. De caerle bien a las masas. Y tampoco es como para que lo traigan como perro de rancho, que lo amarran cuando hay fiesta y lo desatan cuando se presentan las broncas. Como que lo traen levantando muertos, en las iglesias que van pa´bajo, lo meten, lo mesmo en las que apenas empiezan.



EL APAGÓN ENSEÑÓ

Lo sucedido el domingo en el rancho con el apagón, es digno de dejar mucha enseñanza. 1) No andar de chismosos, creyéndose y propagando chismes cachetones. Que el andar de chirinolientos no deja nada bueno. 2) hay que estar bien surtidos, de agüita de coco, pilas, velas, latería, tragacha no perecedera, botiquín de primeros auxilios, una dentadura postiza de la abuela y hasta una maleta arreglada, por si las moscas y hay que salir corriendo.



SABER QUE HACER

Pero sobre todo, tener bien aleccionados a los nuestros. Hoy se viven tiempos y sobresaltos que antes no padecimos, al menos los que ya pasamos los 30 años de edad. Ya nuestro rancho está grande, hay que saber qué hacer en momentos álgidos, ya no se conoce al vecino como antes, la raza de la colonia, del barrio, de la manzana, de la cuadra, no son muy cercanos.



HAY QUE CULTIVARLOS

Para ayudarnos unos a otros, sería bueno que hagamos migas con las familias de los lados y de enfrente de nuestro cantón. Cultivar a la gente de nuestro alrededor, practicar la convivencia, para así ayudarnos tochos morochos. Y muy en especial, el enseñar a los nuestros qué hacer, cómo comportarse, cómo protegernos. Se soltaron una serie de rumores, -que no repetimos aquí, por falsos- que hay que saber cómo capotearlos, masticarlos y digerirlos.



GANÓ AME Y VAQUEROS

Que como andamos ¡Ultra Happy! ganaron las Súper Águilas del América y los Cowboys de Dallas (hasta parecemos chilangos, pero ni Dios lo quiera). Así que deportivamente este fin de semana y San Lunes nos cayó con mambo. Hasta nos levantamos a las 5:00 de la madrugada, para hacer más largo el día.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx