PERFIL
ANTERIORES
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
08/11/2017
07/11/2017
13/09/2017

1
3
Con el mazo dando

No se vayan a herniar


Mauricio Belloc

Que el gobierno estatal aterrizará obras por 86.2 millones de varos para Nuevo Laredo, ¡de 48 mil millones de presupuesto estatal!, Que poca madre, no se vayan a herniar de tanta lana que nos traen. Sobretodo al municipio que más aportación le hace o le procura al estado, porque ninguno de los 43 municipios, le arriman tanto al gobierno del estado, como nuestra ciudad.



ES DE BURLA

Y sí, permítanos repetirlo, que de un presupuesto global de 48 mil millones de pesos, sólo le han designado a Nuevo Laredo 86 triste milloncejos para obras públicas del gobierno estatal. Eso es no tener vergüenza, ni progenitora, porque lo justo sería que al que más te arrima lanita, le debes de arrimar el camarón, ya que una ciudad bien alivianada, por lógica, te va a procurar más marmaja. Buenos caminos, significarán que llegarán más camiones de carga y ello, se traduce en más pachocha.



¿QUÉ TE PONGO?

El gobierno estatal debería darle a Nuevo Laredo lo que nuestro rancho necesita, al menos en vialidades, porque a más importaciones o exportaciones, más dinero para Tamaulipas, lana venida de la federación, por participaciones correspondientes. Claro que estos weyes de Vicky City, se hacen idem. Su ida fija, es “Síguelos sangrando, no les des nada, ellos son ricos, no necesitan obras”. Ya así seguimos de jodidos, lo mismo con Cavazos, que con Tomás, ni se diga con El Geno TYR, y con El Cara de Morsa Tabasqueña. Pero no nos hemos salvado, ahora es lo mismo, siempre puras migajas.



ME ESTÁS OYENDO INÚTIL

Nada de ponerse la banda presidencial atravesada, (atravesado lo traemos al condenado y muy desgraciado) en el pecho, para berrear el grito de independencia, la noche de este viernes 15. Pues ya dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que solo el “preciso” nacional puede ataviarse con tal garra. Ninguna alcachofa, ni goberladrón, puede andar con tales faramallas, pues no les corresponde.



RATA DE DOS PATAS

¿Sigue en serio eso de traer a Paquita la del Barrio? A eso le llamamos total sangre fría de este bato. Miren que ha de saber hacerse pato muy bien. Ya lo queremos ver cuando la mujer se ponga a gritar sandeces, deseamos vicentearle la feis, saber cómo reaccionará su alcalde de ustedes, la desvergüenza para voltear la cara y hacerse el desentendido. Aquella estará berreando; “Rata de dos patas, maldita sabandija” y el de acá estará como si nada, como si no se refirieran a él.



BUEN CONSEJO ROBADO

En Facebook a veces hay buenas frases, como para robárselas, esta nos gustó bastante, porque además comulgamos mucho con ella y por ende, la ponemos muy seguido en práctica; “Yo siempre peleo y discuto con la gente que me importa, con la que me vale madres siempre estoy de acuerdo”. Chi Mai que sí, es la mera neta. Porque cada día nos toca cada imbécil, que mejor hay quedarles el avión, ya aprendimos que es lo más sano para uno.



UN ÉXITO EL APAGÓN

Toda una gran sorpresa significó el apagón del domingo. Hasta hay quien quiere que se repita. Las señoras volvieron a sacar la mecedora para sentarse en la banqueta a comadrear con sus vecinas. Los chavales se pusieron a jugar en la calle de la cuadra, los viejones se echaron una jetita en la galería, terraza o azotea de la casa. Las manzanas y los barrios se vieron bien gigante, como cuando en los años 70 y principios de los 80.



SÍ SE PUEDE

El apagón nos dejó claro que hay que tener más convivencia con el prójimo, despegarnos un poquito de la tele, asomar la cara hacia afuera, botar un rato la compu, lo mesmo que el celulítico, ni se diga las redes sociales. El contacto interpersonal es el bueno, no nos hagamos patos, queriéndose hacer los muy comunicados, las personas de mucho mundo.



DEFECANDOLA GACHO

Por otra parte, el comportamiento de muchos, en las redes sociales, estuvo del nabo, este domingo, en lugar de ayudar, bastantita gente la cajeteó horrible. No se vale, hay que ayudarnos un poco, actuar todos con cordura e inteligencia, los rumores, murmullos, chismes y demás jaladas, en nada ayuda. La gente se salió de la trusa y de la pantaleta, haciendo compras de pánico y subiendo cometarios fuera de la bacinica.



ACTUEMOS CON CORDURA

Vamos pensándola bien, porque todo lo que subamos al ciber espacio, tiene una repercusión gigante. Y si enviamos puras babosadas, habrá otros más tontos que nosotros que se la tragarán tocha morocha. Eso no es justo, ni traerá nada bueno para nadie. El pánico y la sicosis son malas, no convienen en ninguna sociedad, porque se cometen y se hacen las tonterías más grandes, cuando la comunidad no haya para donde jalar, a quien hacerle caso, cuando el pueblo anda descabezado.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx