PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
13/09/2017

1
3
Selva urbana

¡Ayúdenle por favor!


Mauricio Belloc

Platicando con un gran amigo, un excelente y joven colega, nos comentó interesantes puntos acerca del nefasto alcalde y del mediocre gobierno local en relación al perjuicio creciente de ellos hacia nuestro pueblo, el daño que provocan y que va en aumento. Irremediablemente en contra de la comunidad.

Deseamos dejar en lo más puro las ideas del compañero periodista y muy buen cuate, por lo que le pedimos que nos los escribiera, para transcribirlo casi textualmente, aquí va.

“El presiente municipal Enrique Rivas Cuéllar ha hecho todo mal, desde no tener un proyecto político definido, una estrategia a seguir, una campaña de impacto mediática para que su imagen sea bien vista y promovida, y por si fuera poco, la gente que le rodea, solamente le perjudica, me pregunto, ¿será a propósito, por negligencia o por hambre?

“Su slogan político es la Modernidad, pero ¿qué implica una ciudad moderna? Entraríamos en una guerra de interpretaciones para establecer qué es modernidad en una ciudad.

“Pero lo que sí tengo muy claro, es que Nuevo Laredo está lejos de ser moderno, al menos en infraestructura y desarrollo, para muestra, la Comapa, la cual dejó de dar servicio de agua potable por falla en el suministro eléctrico, para mí una ciudad moderna debería tener equipo de respaldo para este tipo de contingencias, al otro día, lunes 11 del mes, envían un nuevo -segundo y consecutivo- aviso de corte de agua en varias colonias porque el apagón causado por la falla de CFE les dañó su equipo de bombeo.

“Yo me repregunto ¿por qué se dañaron los equipos? ¿Qué tal si CFE interpreta ese intento de boletín, mucho mal realizado, donde la paramunicipal se lava las manos y le dice a la ciudadanía que si el pueblo no tiene agua es porque CFE nos dejó sin luz el domingo?

“¿Qué pasaría si CFE se ofrece a realizarle una inspección de instalaciones a Comapa para dar con la verdadera razón de esa falla, que arrojaría que Comapa tiene un mugrero en todas sus instalaciones? Y hablan de Modernidad, je-je-je.

“Otro punto negativo de la gente cercana a Rivas es el día del apagón, ese domingo, el presidente envía un mensaje vía Whatsapp... lo que es no saberle a esto de la farándula, ¡digo!, de la polaca; en dicho mensaje sólo dice ‘no tenemos luz, voy a Protección Civil para estar al pendiente y les aviso que el Ejército va a patrullar’, hasta ahí, nada, absolutamente nada que al ciudadano le fuera útil.

“Porque su gente, no le dice qué debe aportar, sumar, es precisamente en esos momentos de contingencia, cuando los que le saben a esto, se lucen: ‘aquí estamos al pendiente de la situación, nos hemos comunicado con la Ciudad de México para que se restablezca de inmediato… pedimos calma en la comunidad, no realizar compras de pánico, hemos hablado con las tiendas de autoservicio y conveniencia para preparar ventas de contingencia, sólo con lo elemental y básico que pudiera hacer falta’, ja ja ja, pero no, les faltó hierro, ácido fólico, vitaminas para que se les desarrollara el pensamiento e imaginación... en fin.

“Hablando de Modernidad, eche usted un vistazo a los negocios que abren en este pueblo muchos restaurantes, pujante la ciudad, sí, sólo que ahí va la muestra en el botón; recientemente se inauguró un negocio de alitas, pues resulta que entre los socios de este bussisness está un abogado, pero casual, la esposa del caballero socio de este alitas restaurant: es del gabinete, funcionario de la actual administración, otros nuevos negocios, también son de gente “muy importante” del gobierno actual, sólo que disfrazadas con prestanombres, así hasta yo pongo un hotel en Dubai.

“Para el presidente Rivas, Modernidad es que la gente cercana a él invierta y que les vaya bonito, para el presidente Rivas, Modernidad es tener una aplicación en la que puedes hacer pagos, nada del otro mundo, descargar solicitudes, interponer quejas, leer los boletines informativos... pero de ahí a que tal app sea una solución o útil para el ciudadano promedio, eso es otra historia.

“Habla de Modernidad cuando en su spot de primer informe de gobierno argumenta que las escuelas están devastadas, en pésimas condiciones ¿y por qué como diputado no lo señaló?

“Su primer informe fue un culto a su persona, porque no hubo rendición de cuentas, pero sí muchas fotos de sus “obras” inauguradas, las más de ellas, las del mayor capital, fueron iniciadas y cubiertas por la administración pasada, otras más corresponden a dinero federal o estatal y el Alcalde se las adjudicó como propias, incluidos los presupuestos de las mismas, para restárselo al erario del 2017.

“¿Obras? Él le llama grandes obras a simples techumbres, cercas de malla ciclónica, brochazos de pintura aquí y allá, que se hacen en los ciento y fracción de planteles que se han visitado, ¿eso es ser moderno, ayudarle a las escuelas destrozadas?

“No hay un proyecto de cabecera que le represente a Nuevo Laredo de su parte de él, de su gobierno, ni una luz para salir del estancamiento en que se encuentra Nuevo Laredo, desde hace años, amigo lector observe a su alrededor y díganos ¿qué presume usted de Nuevo Laredo?

“¿Vialidades, festivales, museos, conciertos, borracheras? Para nuestra desgracia lo mejor de Nuevo Laredo es Laredo, Texas, tener la opción de cruzar la frontera, para quienes pueden y a divertirse y disfrutar de un ejemplo de lo que es la planeación, crecimiento y desarrollo.

“Más Modernidad señor Presidente, que nada de lo que usted dice, lo es”.

Hasta aquí los comentarios de un muy buen amigo nuestro y un brillante periodista, ya ni mencionamos lo que charlamos de los enriquecimientos muy explicables del Alcalde y de su “cuadro chico”, de su “Club de Tobi”, tales como su tesorero y síndico.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx