15/09/2017

1
1
Mottivare

¿Sabes cuáles son las 8 maravillas del mundo moderno?


Gerardo de la Garza Ortega

Las 8 maravillas del mundo moderno, ¿serán las únicas maravillas? ¿No habrá otras maravillas?

¡Hola! ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector? Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Efectivamente, las 8 maravillas del mundo, son: Chichen Itzá, en México. Fue la Meca de la Cultura Maya, principal centro de culto y peregrinación de este pueblo.

El Coliseo Romano, en Italia. Excelente obra arquitectónica, como recordatorio de uno de los imperios más grandes que ha tenido la humanidad.

La Estatua del Cristo Redentor, en Brasil. Colosal estatua de Cristo con los brazos extendidos, como dando la idea de su protección. Tiene 38 metros de altura.

La Gran Muralla China. Con más de 21 mil kilómetros de longitud, esta antigua fortificación asiática marca un hito del poderío de las dinastías chinas L.

Machu Picchu, en Perú. Descubierta por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudad perteneciente a los ancestros incas, guarda muchos misterios, hoy en día.

Ciudad de Petra, en Jordania. Esta ciudad tallada directamente sobre piedra arenisca, es una de las estructuras más interesantes de su época floreciente.

Taj Mahal, en la India. Fruto del amor de un rey a su amada, este palacio es uno de los destinos turísticos más visitados, a nivel mundial. Resaltan la grandiosidad de su infraestructura y la exquisitez de sus materiales.

La Gran Pirámide, en Egipto. Que forma parte de las tres pirámides de Egipto, siendo la de Keops, la de mayor tamaño. Es la maravilla más antigua y todavía permanece de pie.

Muy bien, aquí está la información breve de cada una de las Maravillas del Mundo, sin embargo, conviene recordar una anécdota que sucedió en una de las escuelas de instrucción primaria.

El maestro para hacer trabajar a sus alumnos en una tarea que dejó en clase para resolver en clase y no en casa, les hizo la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las 8 maravillas del mundo moderno? Una vez formulada la pregunta, les dejó unos minutos para que empezaran su labor de investigación.

Uno de los muchachos, se puso de pie y gritó, ¡el Taj Mahal en la India! Muy bien, ¡te felicito! A ver, quién más me dice otra de las maravillas del mundo.

¡Chichen-Itzá, en México!, gritó otro. Muy bien, también te felicito a ti. A ver, ¿quién más me dice otra?

¡El Coliseo Romano, en Italia!, vociferó un tercero. Muy bien, también te felicito, buen trabajo. En este momento, el maestro notó que uno de sus alumnos estaba muy concentrado, viendo su cuaderno.

Dirigiéndose a él, le preguntó, y tú, ¿cómo vas? ¿Ya encontraste las 8 maravillas del mundo? A lo que su alumno le contestó, ¡no!, todavía me falta una.

Entonces, el maestro lo dejó trabajar, y dirigiéndose al resto de los compañeros, les volvió a cuestionar, ¿alguien ya encontró alguna otra maravilla del mundo?

¡Machu Picchu, en Perú!, clamó un cuarto alumno, con gran voz. Excelente, otro que se va a ir a su casa el día hoy, felicitado por mí.

¿Alguien más? ¡Sí!, levantó la mano aquel alumno suyo que le faltaba una. A ver dime, ¿cuál era la que te faltaba?

Y empezó, Dignidad, Excelencia, Honestidad, Responsabilidad, Sinceridad, Transparencia, Respeto, y la más importante de todas, que era la que me faltaba: ¡La Prudencia!

Cierro como siempre, ... y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: mottivare@gmail.com

O si gustas visitar mi página en Facebook: https://www.facebook.com/Gerardo-de-la-Garza-Ortega-435385910146626/

Bibliografía consultada:

Las Maravillosas Anécdotas de la Superación Personal. Colección Literatura de Superación. Corporación Editora de Chile.

* Conferencista, Motivador Profesional y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx