PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
20/09/2017

1
1
Selva urbana

Faltan muchas cosas


Mauricio Belloc

Acostumbramos de Facebook, aprovechar buenas cosas y no nada más entramos para zonzear, esta última vez nos interesó una pregunta que hizo Jorge Valdez (político del PRD), el cuestionamiento sobrio, sencillo, refiere lo siguiente: “¿Qué le falta a Nuevo Laredo?”.

La gente le contestó de todo en su espacio de esa red social: “un buen gobierno”, “un buen alcalde”.

Las dos anteriores, fueron de las respuestas que más se repitieron, pero otras más estuvieron en el mismo tenor de la política, la función pública, la administración local y el gobierno municipal.

Y en el mismo tenor político, leímos otras respuestas un poco menos objetivas, o digamos, un poco más subjetivas, como: “que no haya políticos”, “un buen gobierno que trabaje para los ciudadanos y no para sus aspiraciones personales”, “un gobierno que invierta en verdad en la ciudad”, “que desaparezcan los partidos políticos” y así se fue desgranando la mazorca en ese sentido.

LO QUE QUIERE EL CIUDADANO

Pero también hubo otras respuestas repetidas, que tienen que ver con nuestra ciudad, la más que todas de ellas, la que más anhelamos todos, es: SEGURIDAD PÚBLICA, así con letras mayúsculas.

Pero entre otras, se repitieron: buen sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, electricidad económica.

El pueblo quiere mejores vialidades y cultura vial, que sepamos manejar y que respetemos el reglamento de tránsito, pero que tengamos calles adecuadas, pavimentadas y no parchadas.

Buen mobiliario urbano, instalaciones adecuadas, sitios de interés, museos, zoológicos, parques acuáticos, sitios de diversión familiar, algo sano (sin alcohol).

Es todo de lo que deseamos los residentes y que siempre hemos lamentado por carecerlo.

Que se apoye a la tercera edad, en todo lo que se pueda, que se les dote de servicios de salud pública, pero de calidad, despensas, ayuda económica, para alguien que ya sirvió a su pueblo toda una vida.

Que haya cultura, eventos culturales de calidad, pero de verdad y no lo que hasta el momento se ha ofrecido, como es eso de cerrar el Centro Histórico, de vez en cuando, sólo para convertirlo en una emborrachaduría mayúscula, dizque con eventos culturales.

En fin, es tan sencillo, el gobierno en turno debe preguntar qué es lo que falta en Nuevo Laredo o qué es lo que quiere el pueblo y luego dedicarse a cumplirlo en lo más posible.

Eso no tiene ciencia, el dinero hay ¡y mucho!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx