PERFIL
ANTERIORES
16/10/2017
13/10/2017
12/10/2017
10/10/2017
23/09/2017

1
3
Con el mazo dando

La pintan calva


Mauricio Belloc





Dicen que la oportunidad la dibujan pelona y al copetón de Enrique Peña Nieto le llegó caídita del cielo, peladita y en la boca. Claro que las “casas blancas” de él y de su gabinete, no se olvidan, ni tampoco otras incontables marranadas (los 43 de Ayotzinapa, por ejemplo), pero el bato tiene una de pechito, ahí nada más para manzanearsela positivamente para él, por el resto de su sexenio, de aquí al septiembre próximo del 2018. Si maneja bien esto del terremoto y la respuesta de su gobierno.



SABERLA HACER

Ahí nada más para más o menos salir con decoro de la presidencia.

Sin duda que este terremoto, esta desgracia mexicana, esta pena y calamidad de todo el país, le puede significar mucho. Aunque la historia del país lo va a reprobar, aunque todos los mexicanos lo vamos a “tronar” a la hora de juzgarlo. Pero nadie puede negar que si el tipo le echa los kilos, habrá muchos a los que se le olviden cinco años malos, por un sexto y último, de más o menos hacerla bien.



LEGISLADORES SANABABICHES

Los que si se van a ir al infierno sin tocar baranda, son los diputados federales y senadores, esos ya tienen bien ganado su peaje para la autopista directa al averno. Neta que nunca tanto un legislador ha despertado tanto la ira del pueblo, como ahora. Se la ganaron a pulso, al negarse a donar parte de sus prerrogativas para paliar lo del terremoto. O sea, que se cabrearon a dar el dinero que proviene del pueblo, para ayudar a las víctimas. Lo quieren para sus enjuagues.



SI SERÁN, SI SERÁN

A ver cabecitas huecas, dijeron no más tragacha, ni beberecua, lo que se necesita son medicamentos, artículos de limpieza, herramientas como moto sierras, picos, palas, hachas, mazos, martillos, cuerdas o sogas, pilas, linternas, gasa, alcohol, gel y líquido, insulina y jeringas de diabético, tollas femeninas, pañales desechables para niño y adulto, etcétera. ¿Qué parte no entendieron muñequitos de sololoy?



PONGAN ATENCIÓN

Nuevo Laredo está muy lejos para enviar camiones de agua potable y latas de chiles jalapeños. Mejor pongan atención a los llamados desde Ciudad de México, a nuestra gente no se le discute su deseo de ayudar, su afán de colaboración, su solidaridad. Pero que esto sea efectivo, que se done lo que se requiera allá y no lo que se nos antoje a todos nosotros. Esto no funciona así. La tarea es mucha, los días serán largos, la limpieza y reconstrucción continuará por mucho tiempo, así que vamos haciendo las cosas bien.



A SEGUIR MOCHÁNDONOS

Llevar agua y latería, desde acá, francamente es muy estorboso y complicado, mejor mochémonos con lo demás, lo que sí se requiere. Debemos poner más atención para ayudar mejor, más efectivamente. Que no nos ganen las ganas de ayudar. Calmantes montes, alicantes pintos. Seamos más efectivos, que todo envío de ayuda (14 horas de viaje, por lo menos) se produzca lo mejor posible y eso implica el contenido de lo que se mandará en las cajas remolques.



INFORME DE GOBIERNO

Restan ocho días -con el de hoy- para el primer informe de gobierno estatal. No nos importa más que lo que vaya a decir de Seguridad Pública y de Nuevo Laredo, no queremos escuchar más, que eso. Es claro, solo Seguridad Pública y Nuevo Laredo. Y de ambos temas solo lo que supuestamente -porque del dicho al hecho hay mucho trecho- vendrá en su segundo año.



QUEREMOS OÍR

Repetimos, de su mensaje a los tamaulipecos, los de este terruño tan alejado del beneficio del gobierno estatal, lo que queremos escuchar, es solo lo que a nuestra ciudad compete. Aporte económico del estado y la ayuda en paz y tranquilidad, en el combate que debería existir del gobierno en contra del caco ratero, del hampón que nos apaña. Lo demás sale sobrando, no nos interesa.



NADA INTERESANTE

De lo demás, desde ya decimos, no hay más que escuchar, porque todo serán puras promesas. Y sí, es verdad, también lo que pueda decir de seguridad pública y de nuestra ciudad, eso por igual serán meros tacos de lengua, pero por eso, bien decimos, solo eso queremos escuchar, es lo que apenas soportamos o solo aguantamos oír, lo demás sale sobrando. Sobre todo de quien falló a las expectativas, de quien fue un gobierno soso y sin chiste, en sus primeros 12 meses.



LARGA SEMANA

México vivió una aciaga y muy prolongada semana, llena de tragedias, de muchas malas, de muertes, de pérdidas. De sentimientos a flor de piel y de dolor generalizado. Y lo que viene, porque esto apenas empieza. Seamos fuerte, porque México es fuerte, ya lo demostramos una y otra vez, en 207 años.



VA PA´LARGO

A ver si le alcanza a este presidente nacional, tiene un año para medio recomponer lo caído, reconstruir lo perdido, medio alivianar a los perjudicados. En serio que será larga la faena.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx