24/09/2017

0
0
Mottivare

¡México, siempre de pie!


Gerardo de la Garza Ortega

México de pie, ante toda adversidad. Ante cualquier obstáculo, ante la contingencia que se presente, ¡México siempre de pie!

¡Hola! ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector? Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

En este momento me voy a enfocar en valorar, la labor de héroes que han dado la vida por nuestros hermanos compatriotas que se quedaron atrapados bajo los escombros de un inmueble, que no soportó los avatares del destino, y sucumbió ante los movimientos telúricos.

Por ellos, yo me siento orgulloso de ser mexicano.

¡Qué especie de seres humanos!, que no les importa no dormir, no comer, no disfrutar de los suyos, por enfocarse completamente en luchar por lograr que uno más salga vivo de esos intrincados y complicados “calabozos” en que se convierten las ruinas de un edificio colapsado.

Por ellos, yo me siento orgulloso de ser mexicano.

Mi admiración y mi respeto, y por qué no, mi cariño, para esos auténticos gladiadores, que soportan todas las adversidades, con tal de echarle la mano a otro igual como ellos.

Por ellos, yo me siento orgulloso de ser mexicano.

Y no me refiero, sólo, a los que están en las labores de rescate de nuestros hermanos mexicanos que quedaron enterrados vivos, sino a tanta y tanta gente, que ha dado mucho tiempo suyo, para apoyar en los centros de acopio.

Por ellos, yo me siento orgulloso de ser mexicano.

También quiero hacer un reconocimiento a todos los perros, que por su entrenamiento bien realizado, han encontrado a gente para lograr rescatarla viva. Mi reconocimiento a estos animalitos, sí, pero también, y por supuesto, a todos los profesionales que han logrado que estos cánidos logren proezas como lo que ha hecho Frida, una perrita Labrador, que ha rescatado cerca de 52 personas... Mis respetos para quien la entrenó...

Pero, desgraciadamente, hay una contra parte, una parte que contrasta con toda esta gente buena, y es la gente que aprovecha la coyuntura, y ve cómo se puede hacer de algunas cosas ajenas, cuando ve el sufrimiento de la otra gente, a estos rateros, a esta gente nefasta, los desapruebo, y los descalifico.

O los que, reciben un tráiler de cosas para apoyar a los damnificados, y en lugar de apoyar para repartir toda esa ayuda, se ponen a venderlos, para su propio provecho y beneficio. ¿Por qué no tienen el corazón para apoyar a los que necesitan de ese sustento?

Contrastes, contrastes, contrastes, pero México no se rinde, México no claudica, México no tira la toalla, México no dice “ay está el arpa, ya no toco”, México siempre está vivo, México siempre está en favor del que necesita ayuda, México creo en ti. ¡México siempre de pie!

Por eso, yo me siento orgulloso de ser mexicano.

Cierro como siempre, y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme algún comentario, puedes escribirme a: mottivare@gmail.com

* Motivador Profesional, Conferencista y Director de MOTTIVARE

¡... con la fuerza de la palabra!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx