25/09/2017

1
0
Pasos de éxito

Ni Trump ni nadie nos va a parar


Ana Cristina Martínez

Differed Action on Childhood Arrivals Program (DACA) es una papa caliente a la que todos le sacan la vuelta. Este programa es una pieza importante dentro de la ley americana de migración donde un menor que entró a los Estados Unidos ilegalmente y continúa viviendo en este país de las oportunidades, puede tener un permiso renovable por dos años para permanecer en este país.

En el 2017 aproximadamente 800,000 individuos que son llamados “Dreamers” por el “Dream Act bill” se registraron en el programa creado por DACA en junio del 2012, bajo la administración del Presidente Obama y ahora rescindida por el actual Presidente Trump. Como pueden apreciar tiene muchos años esta propuesta sobre la mesa y todavía no tienen una respuesta clara para los “Dreamers”, pero eso no debe de impedir que continúen sus estudios en la universidad.

Un estudiante que llegó siendo un pequeño a este país es un joven o adulto que cursó sus estudios en estas tierras, que sabe hablar inglés, que tiene dentro del sistema educativo americano los mismos derechos que un ciudadano americano. Absolutamente todos los programas que tiene un high school están diseñados para que todos los alumnos tengan éxito sin importar su estatus migratorio.

Un candidato de éxito para entrar a la universidad se crea en el high school y ningún consejero, maestro, administrador podemos negar un servicio por no ser ciudadanos americanos. Las escuelas en Texas son un centro de éxito para todos los jóvenes que quieren salir adelante y triunfar en este hermoso país lleno de oportunidades.

En el high school un joven puede ser atleta, estar en la banda, ser cheerleader, bailarina, competir en UIL, o cualquier actividad de la escuela y salir a sus competencias fuera de la ciudad en un camión que representa la escuela sin ser inspeccionados en las garitas. Esto es un acuerdo muy justo para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, para que se sientan seguros y cuidados.

Las universidades, también tienen becas presidenciales que no les interesa su estatus migratorio, mientras cumplan con los requisitos académicos para poder ser aceptados en sus universidades y recibir becas. Por ejemplo, en la universidad de Texas A&M International, tienen una beca presidencial donde otorgan hasta $32,000,000 dólares a un estudiante que tenga un resultado en el SAT de 1360 o 30 en el ACT y esté dentro del 25% de su generación.

Estos son los requisitos que piden para el candidato que le van a otorgar esta beca, no les interesa de qué país proviene, para nada. Así como TAMIU, existen muchas becas en diferentes universidades que las diseñan para estudiantes universitarios internacionales o “Dreamers” que quieran continuar estudiando la universidad en los Estados Unidos.

Los consulados mexicanos en los Estados Unidos, también tienen becas disponibles para los compatriotas que las soliciten como IME Becas y en la página de www.gob.mx, donde pueden encontrar muchísimas oportunidades de becas para estudiar en los Estados Unidos.

Este martes 26 de septiembre del 2017, el Consulado Mexicano en Laredo, Texas, tendrán una jornada de registro de 2:00 a 7:00 de la tarde en 1612 Farragut para renovar su DACA si expira antes del 5 de marzo del 2018. Para más preguntas, llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 185-5463-6395.

Mientras se toma una decisión sobre los “Dreamers”, los estudiantes no deben tener miedo, la ayuda está disponible en muchas universidades que apoyan la diversidad, el talento y la dedicación de estos estudiantes para integrarse a la sociedad americana que fue fundada por inmigrantes desde hace cuatrocientos años.

Le doy las gracias a cada persona que le da LIKE a nuestra página de Facebook y me pide integrarse a nuestra página de Pasos de Éxito. Los invito a visitar www.pasosdeextio.com, donde encuentran nuestros artículos anteriores y nuestros programas de radio. Buen comienzo de semana y adiós al miedo que todo tiene solución.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx