26/09/2017

1
0
En Directo

Región de los Laredos interesa a inversionistas


Luis Pérez-Benítez

Muy interesante e importante lo sucedido la semana pasada en la que la región se vio favorecida con las visitas de prospectos inversionistas, así como por el grupo Oneborder en el marco de la celebración del 24 Annual Logistics & Manufacturing Symposium en la ciudad de Laredo, Texas.

De esta manera, los integrantes de la organización denominada Oneborder -organismo formado por socios de Estados Unidos y México que tiene como objetivo principal el de estrechar lazos entre los dos países, apoyar el desarrollo económico de sus fronteras, así como su seguridad y prosperidad- celebró una sesión importante de trabajo por parte de sus socios.

Dicha reunión fue coordinada por The Texas Center and the Offices of Global Iniciatives de Texas A&M University, representada por su Directora, María Eugenia Calderón, así como por Federico Schaffler, Director del Texas Center for Border Economic and Enterprise Developmnet de dicha universidad y se llevó a cabo en el Tamiu Student Center, donde se discutieron entre otros importantes temas, los tópicos a tratar en la reunión de esta semana en la ciudad de Washington, D.C., las actividades recientes de la organización, el análisis de la renegociación del TLC, así como los planes futuros de la organización Oneborder y las probables ciudades sede para la próximas reuniones de la organización durante el resto del año y para el 2018.

Asimismo, resaltó la celebración del 24 Annual Logistics & Manufacturing Symposium, con la participación de los líderes de la industria y políticos de los dos Laredos, ubicando a nuestra región a nivel internacional como un centro binacional de negocios y región ideal para invertir. Las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo fueron los patrocinadores de este magno evento de dos días de duración, mismo que se llevó a cabo en Texas A & M International University.

Cabe resaltar que este es el primer año que en el que ambas ciudades –iniciativa privada, organismos privados y gobiernos- se dan a la tarea de organizarlo en forma conjunta. Dentro del 24th Annual Logistics & Manufacturing Symposium acudieron como conferencistas diversas personalidades de talla internacional que hablaron sobre importantes temas de gran interés, como el de las futuras políticas del comercio internacional entre México, Estados Unidos y Canadá, renegociación del Tratado de Libre Comercio, cambios en las regulaciones de transportes, temas de energía en el corto, mediano y largo plazo, educación en la región, manufactura, re-manufactura, comercio e innovación tecnológica.

Cabe resaltar el hecho de que en la clausura del magno evento, las autoridades municipales, estatales y federales de ambos países, emitieron en conferencia de prensa un comunicado de solidaridad y compromiso de ayuda para con la República Mexicana a raíz del terremoto acaecido la semana pasada.

También visitaron nuestra ciudad inversionistas de Taiwán de talla importante a nivel mundial, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con diversas autoridades y profesionistas de la ciudad, acudieron a los diversos parques industriales, platicaron con profesionistas especializados en comercio exterior y conocieron los incentivos que ofrece el municipio para la atracción de inversión extranjera.

La delegación de visitantes fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Pro-México. Semana importante sin duda para nuestra región. Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx