PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
29/09/2017

0
1
Con el mazo dando

Tláloc balconeador


Mauricio Belloc

Inche Tláloc tan relaje, ya balconeó a los cinco “mejores” gobiernos burricipales de Nuevo Laredo. Porque cada alcachofa de los últimos trienios, asegura que él, (cada uno de ellos), son lo más ingón que ha parido nutro amado rancho, para gobernarle. Pero los tres días de lluvias los han encuerado, dejándolos del asco, por cuanto a obras, como parques, calles, colectores y demás raterías que han facturado bien y bonito.



CON TRES DÍAS

Al tercer día de aguas, todos los sectores del rancho están como sopa, o sea, aguados, llenos de menudencias y frijolitos por doquier, todo está del nabo, es un verdadero asco, revuelto, oscuro y de la jodida. Que ya pare las lluvias o esto va a valer queso. Se van a desmoronar las colonias. No quedará rúa en buen estado, todo el pueblo será un gigante chiquero, un auténtico potrero.



HABLANDO DE JODIDOS

La Comapa acaba de anunciar que si hay mucha lluvia no habrá servicio de agua potable (van tres días con cortes). Y que si hace mucho calor, como en canícula, pues lógico que tampoco, porque las bombas se queman. ¿Entonces, solo van a prestar el servicio si es que estamos entre 18 y 20 grados Celsius a la sombra, siempre y cuando las probabilidades de agua, sean únicamente de 15 a 20 por ciento?



AH QUE LA CANCIÓN

Para que la ciudadanía tenga agua potable en las tomas de sus respectivos cantones, se requiere que este fresco pero sin hacer frío, que no se le ocurra llover tanto, solo se requiere que esté medio nubladón, frescolín nada más. ¡Ah! que no haga frío porque se congelarían las bombas y pues tampoco habría agua potable en los chantes. Que no haya jariosidad porque la demanda de agua de parte del pueblo, jode los equipos de Comapa. El caso es que estamos jodidos.



AGUA PASA POR MI CASA…

…Cate de mi corazón. Esto ya se está saliendo del calzón. Definitivamente no estamos preparados para tanto líquido, si con un “12” tenemos. La ciudad va a terminar por violentarse. Pérdidas en sus hogares porque se les metió el charco hasta sus recámaras. ¿A quién van a culpar?, pues a los pillos que se robaron el dinero e hicieron puro mugrero.



PAMBA CON PICAHIELO

Pero ¿A quién agarrarán de su puerquito?, pues al que está ahora, al alcalde en turno, ya que le dieron 2 mil 737 millones de varos solo para este año, con el fin de que alivianara la concha, corrigiera errores y añadiera faltantes al equipamiento urbano. Y simplemente no se ha hecho ni madres. Y hoy ya se peló del pueblo. Y en avioneta pagada por el pueblo.



NO ESTÁN PREPARADOS

Por cierto que los vecinos de la colonia Fovissste, este miércoles, dejaron bien mal parados a su alcachofa y al director de Protección Civil, al reclamarles que no estaban preparados para una contingencia de este tipo. Ambos (dis) funcionarios, se pusieron a “cascabelear”, tartamudearon y no sabían ni qué decir. Un vecino varón, entre varias mujeres los hizo ver muy mal. De buenas que no estaba otro regidor, porque les hubiera mentado la madre a las familias, como lo hizo en otro sector de la ciudad.



SIN TANTA NAQUIZA

Hoy viernes, el hombre estará en Ciudad Victoria entre los de su clase, donde podrá lucir su Cartier de 210 mil pesos y su traje italiano. Ya pasado el trago amargo de haber tenido que soportar al pueblo que le reclamó las bajezas del gobierno, esas que los tienen inundados a las pobres familias y con pérdidas de sus muebles y coches, mismos que quedaron bajo del agua.



CONSTRUCCIONES CRIMINALES

Aquí es muy claro, algunas colonias se construyeron en lugares inhabitables, en franca zona de riesgo, entre cauces naturales, en medio de canales y arroyos fácilmente desbordables. Hubo sectores habitacionales, donde se taponeó los accidentes naturales, para desviar el flujo del agua, en temporadas o en situaciones como esta, de mucha lluvia. Los cabildos (alcaldes y regidores anteriores) a cambio de una buena feria de parte del fraccionador, autorizó tales marranadas.



CORRUPCIÓN ASESINA

Se observa en un video, a las familias que le reclaman que alguien debe reparar los errores deliberados cometidos por los fraccionadores, amparados en la corrupción con gobiernos anteriores. Una señora le exige que llame al fraccionador, para que haga efectivo el dinero de la fianza y éste costee la corrección del cauce de los arroyos que indebidamente fueron desviados. Y el alcalde no sabe ni qué decir, lo dejan callado.



AMÉRICA NO SE VALE

Ir ganando de bamba -si ustedes quieren- y que faltando dos minutos, te claven un par de pirulos, eso sí que es no tener madre de mi equipo, el Super Ame. Neta que recibir goles al minuto 88 y luego al 93 ante León, es para colgarlos a los aguiluchos. Pero nos conformamos con que los cuatro “grandes” perdieron, o sea las Aguilas, las Cabras Jorras, el Frustra Azul y las Gatas del Pedregal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx