PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
30/09/2017

0
1
Selva urbana

¡Tomen su Fabuloso!


Mauricio Belloc

La ayuda del Alcalde, regidores y personal de Protección Civil a las familias habitantes de las zonas afectadas por el desborde de arroyos, canales y demás, se concretó a una botella de cloro por familia, acompañada de una colchoneta y una tremenda cara de fastidio del gobernante y funcionarios.

Es cuestión de ver los videos, donde se destacan las explicaciones con tono de mucha molestia y bastante reproche de estos señores del gobierno local hacia el pueblo, cuando los pobres afectados los abordaron para cuestionarles el por qué los dejaron solos, sin la ayuda oficial, sobre todo en los momentos álgidos, de terror, de miedo, de pánico.

Reprobables fueron las poses adoptadas -las que fueron grabadas en video por los mismos juglares del gobierno municipal-, donde se observa el actuar de un Alcalde fastidiado, ante los reclamos de la pobre gente, de los nuevolaredenses desesperados.

Hasta parecía que se le hacía tarde para volar en avioneta privada a Ciudad Victoria, al primer Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal.

Las familias le espetaban que ellos como gobierno no están preparados para estas contingencias, tan es así que no les mandaron gente, ni equipos, para asistirles en el momento de la inundación, del desborde de arroyos.

‘¿Y SI SE QUEDAN (LOS CAMIONES) QUÉ?’

El Alcalde y Omar Enríquez, director de Protección Civil, alegaban que sí mandaron ayuda, que sí enviaron los camiones para mover familias, pero que éstos no podían entrar al fondo de sus colonias, pues se hubieran quedado varados, atrapados, anegados, atascados.

“Y si el camión se queda, ¿cómo lo movemos luego?, porque se han quedado, luego ya nos los podemos sacar (la preocupación era sobre el camión y la maquinara, no sobre los vecinos, no les importaba las familias, esas no estaban en sus mentes)”, dijo Omar Enríquez.

E insistían como defensa, en que lo ocurrido con estos días de lluvias, fue una situación única, como queriéndolos consolar o tranquilizar, diciéndoles que no va a volver a suceder.

Respuestas o explicaciones tontas, justo cuando los vecinos reclamaban el haberse quedado solos, sin recibir la ayuda del gobierno, en el lugar, en el momento preciso, con la maquinaria y equipo de rescate, lanchas, personal, unidades altas y pesadas.

El hombre humilde y sencillo, en uno de los videos, le dijo de frente, en su cara, a Enrique Rivas y a Omar Enríquez, director de Protección Civil, que aceptaran que ellos, en su capacidad como personas y como gobierno, no están preparados para auxiliar al pueblo, que no tienen madera para actuar en estos menesteres de urgencia, en estas contingencias de peligro.

El pueblo lleno de miedo, de terror y de pánico, les gritaba que por qué nunca llegaron las lanchas, ni los camiones altos, que entraran a esas calles anegadas, a salvar a la gente.

Ver los videos de estos señores del gobierno, en las colonas afectadas, indigna.

Sobre todo, cuidando sus pasos, para no mancharse los zapatos y pantalones, sacándole la vuelta tanto a los charcos, como a los grupos más molestos e inquisidores.

Se fueron serpenteando entre una o dos cuadras de recorrido, a quienes se les venían hacia ellos, le viraban, para ponerse dizque a charlar con gente más tranquila, menos enojada.

Ni eso pudieron hacer o soportar, ni siquiera el darle la cara por unos cuantos minutos a los afectados enojados, ni eso pudo hacer Enrique Rivas Cuéllar.

¿Qué les parece estimados lectores?

El tener que atenderles y recibir una merecida regañada del pueblo, no pudo ser manejado por el Alcalde, por la gente del gobierno.

“Vuelve otra vez al tema”, dijo Rivas Cuéllar, en un tono muy molesto y adoptando mirada de sumo enfado, cuando un vecino le enfrentó y le reclamó la indefensión en que dejaron a los vecinos de la colonia Fovissste.

A los del Fovissste y a los de medio Nuevo Laredo.

Así están las cosas, estimados lectores, con este gobierno municipal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx