PERFIL
ANTERIORES
16/10/2017
13/10/2017
12/10/2017
10/10/2017
06/10/2017
05/10/2017
30/09/2017

0
2
Con el mazo dando

NO TENER MADRE


Mauricio Belloc

Si en tu casa el agua sube hasta metro y medio sobre el nivel de la calle ¿qué significa?, significa que a tu estufa, a tu refrigerador, tus camas, tu carro, tu ropero, tu guardarropa, tu tele, tu mesa, tus zapatos, tu ropa y todas tus pertenencias, ya se las cargó el payaso. A todo lo tuyo se lo llevó la tristeza. Te quedaste con lo que traes puesto, significa que tú, quien eres vecino de la colonia Fovisste, lo perdiste todo. Y que de pilón, casi o pareciera, que tu alcalde se mofa de eso.



Y NO TE AVISARON

La autoridad burricipal no te avisó, la institución supuestamente más informada del pueblo, no te dijo que el agua se comería tu casa. Al menos para que practicaras una mudanza de emergencia, un acto de recoger el más posible mobiliario, cambiarlo de prisa.

Llevarlo con un pariente que viva más alto. ¡Subirlo al techo de tu casa! y taparlo con hules, lonas, viniles.



DALE GRACIAS A RIVAS

Y ¿qué te parece? que a los dos días de que te cargó el payasín, como a todos los vecinos de tu cuadra, junto al arroyo, llegue el alcalde y casi te aviente una mísera botellita de cloro de a litro, así como una colchoneta hedionda, dizque para alivianarte. Y que la alcachofa, poniéndoles una cara de “¿Por qué no son unas familias normales?”, les diga que era inevitable la inundación y que sí les avisaron a ustedes, pero que ustedes, como que se medio alentaron. ¿Qué les parece, eh?



TRISTE PANORAMA

Y así como el Fovissste, hay varias otras colonias igual de amoladas. Porque muchas casas fueron sembradas sobre cauces de arroyos y escurrimientos naturales. Los fraccionadores, amañados con los cabildos en turno, erigieron dichas pichoneras, así, sentándolas a la brava, sobre niveles bajos, en algunos accidentes de terreno, en cauces naturalitos.



JODER AL JODIDO

“Total, el pobre pueblo que se friegue, además -dirían los bandidos fraccionadores- se las soltamos bajo un inchurriento enganche, aunque pagaderas a tres veces su valor original, pero allá ellos, nadie les puso una pistola, para que encharcaran en esa bronca. ¡Uppppssss! Disculpen por citar eso de encharcar, que es como llamar a la soga en casa del ahorcado”.



NO SE VALE

Esto que le pasa a nuestra raza de Nuevo Laredo, en El Campanario, en Los Fresnos, en el Fovisste, en la Pancho Villa y en muchos sitios más, es algo que no nos debería suceder. Ni tampoco que cuando el pueblo le reclama a la autoridad que no se le apoyó al pueblo, gente como Omar Enríquez, Director de Protección Civil te diga; “Y si el camión se queda, ¿cómo lo movemos luego?, se han quedado, luego ya nos los podemos sacar, por eso no los metimos a sacar gente o carros”, dijo Omar Enríquez.



LA CARA DE RIVAS

“Vuelve otra vez al tema”, dijo Enrique Rivas Cuéllar, poniendo una cara de fastidio, como que se le estaban hinchando las pelotas, ante los constantes reclamos del pueblo, de los colonos, de los vecinos. El bato no pudo aguantar callado a un pueblo dolido, preocupado, molesto, enojado porque lo perdió todo en sus chantes. El tipo no supo contener su molestia ante las familias humildes que se quedaron con lo que traen puesto.



¿Y SI VIENEN MÁS AGUAS?

Pues si viene más agua, él se trepa a la avioneta y se pela del rancho, faltaba menos. Total que en alguna playa del país, debe estar soleado y con mambo, como para agarrar el Pedro unos tres días, ahí en lo que pasan las aguas. Jodidos los jodidos, amolados los pobres y fregados “Los Sin Lana”, quien les manda no haberse metido en la polaca. Si vieran que bien se vive, bien desahogados. Pregúntenle a Enrique Rivas Cuéllar.



VARIOS PILLOS

Y no, no estamos hablando de que estos rateros de hoy son los únicos culpables, ¿Dónde dejamos a los alcaldes y a los gerentes de la Comapa, a donde a los directores de Obras Públicas y a los de Servicios Públicos o Planeación?

¿Dónde a los síndicos y regidores de tanto cabildos que autorizaron fraccionamientos y colonias, asentadas en zonas de riesgos, en valles de peligro, sobre arroyos y laderas abajeñas?



HAY UN DIOS

En serio que hay justicia divina, que les hará pagar a los Horacios, a los Pepe Suárez, a los Daniel Peña, los Ramón Garza y los Benjamín Galván, que fueron los que autorizaron las últimas colonias y asentamientos (in) humanos. Y con ellos a sus respectivos cabildos y gabinetes, como también los gerentes de Comapa.



ALGO DEBE SURGIR

Esto que le ocurre a Nuevo Laredo, lo que le sucede a la ciudad, no puede pasar sin ver, sin tener repercusión en los villanos sin escrúpulos. De alguna manera tendrá que pagar esos que se han enriquecido con el dolor y el sufrimiento de nuestra raza. Nada de que borrón y cuenta nueva, ni tampoco como dijera José José; “Ya lo pasado, pasado”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx