PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
03/10/2017

1
2
Con el mazo dando

Pobre pueblo


Mauricio Belloc

“Y no voy a reamueblarte tu casa, porque no hay dinero para ello”, dijo el alcalde el sábado y lo repitió este lunes a primera hora a las 10 mil familias afectadas. No hay dinero porque 2 mil 737 millones de este año, ya se los metió. Y no quiere comprometer el presupuesto del año que viene, porque todavía piensa que su partido le dará shampoo de intentar reelegirse. Y si es así, pues entonces la lana del 2018 le tendrá que partir su progenitora en proselitismo y compra de votos.



ESTRÉS Y DEPRESIÓN

Dicen que la inundación de tu casa, te causa estrés y depresión. Si estrés, depresión y ganas de matar a los malditos gobiernos que permitieron tantos asentamientos en zonas de riesgo. Ganas de colgar a los cabildos enteros por tener las calles así, por haber permitido la venta de una casa sobre un arroyo o junto al mismo.



VIENE MÁS AGUARRÁS

Martes, miércoles y jueves, se pronostica más agüita de Tlacote. Así que ¡Aguas carnales! Y por favor, no esperen a que este gobierno les avise que corren peligro, tomen ustedes sus providencias, porque ellos ya dijeron que no desean mojar sus equipos, mucho menos que se les vayan a descomponer sus maquinarias pesadas. No quieren que sus camiones y traxcavos, se les inunden y queden varados a media anegación. ¡Así dijeron!



MÁS IDIOTA QUE ESO

Los melones de Nuevo León. Miren que no se puede ser más idiota e insensible, más insultante y estúpido a la vez. En el mes de octubre, dedicado a crear sensibilidad para prevenir el cáncer de seno, tenemos que al gobierno del vecino estado reinero, se les ocurrió crear un cartel y campaña, donde destacan en primer plano dos melones juntitos, coronados por sonrosados circulitos. Franca y directa ofensa a la mujer.



CRASO ERROR

El cáncer es un tema delicado; tratar algo de la mujer es un tema muy sensible. Entonces algo que no tiene progenitora es asociar a esos frutos, al sexo femenino y a una enfermedad tan seria, como la que ellas suelen padecer, ¡Es burlarte! Porque para un servidor a eso de poner dos melones con pezones rosas por todo lo alto, se le llama burla. Interprétenlo ustedes como deseen estimadas lectoras, pero eso no creemos que esté nada bien.



A BRINCARLE TODOS

El gobierno burricipal ya dijo que no piensa apolingarse con la lana que requieren las familias del rancho, para reponer los muebles y aparatos que se desconchinflaron con la venida de las negras aguas. Eso ya quedó claro. Entonces debe ser la iniciativa privada y el pueblo los que le brinquemos con una coperacha, para esas familias que resultaron tan afectadas. Ni pex, hay que entrarle, con una “cortina”, una corta. ¡Vamos hombre!, no nos hagamos patos, hay que palmarle con una lana.



HABLANDO DE AGUAS

Que la COMAPA garantiza la calidad del agua potable destinada a los hogares. Esa es la buena, la mala noticia es ¿Cuál agua? ¡No la jodan!, se burlan del pueblo. Si ni envían el vital líqudo. Como diablos se les ocurre hacer tales aseveraciones.



TRAGANDO CACOMIXTLE

“Ni grasas, ni sustancias ajenas a su composición, sin embargo, se han detectado unidades Neftelométricas (NTU) es decir, materia orgánica e inorgánica y sólidos suspendidos”, dijo un reporte de laboratorio de la empresa para municipal. ***A continuación, una silvestre traducción libre de su servilleta**** Sólidos suspendidos, se refiere a truscos flotando. Y cuando te dan nombre raros y rimbombantes como Neftelométricas, es que ya valió Mausser, estás chupando pura mizcua.



AÚN HAY MÁS

Las siglas NTU han de significar Ni TU te lo bebes. “Materia orgánica e inorgánica” quiere decir que te estás bebiendo el Popo…y el Iztaccíhuatl, juntos. Mira manito, mejor cárgate tu garrafón y ve y compra agua Tierra Pura o Babafont, que aunque igual de chafas, al menos se ven más chidas que la de la Comapa.



LO IDEAL ES

Cargarse sus buenos garrafones de agua, en estos gachos tiempos, lo mejor es estar prevenidos, ya todos tenemos que vivir el “por si”, o sea, por si las moscas, mejor me compro víveres y bebestibles, para unos días de seca y de terror. Porque de repentazo los de Comapa nos dicen que no va a haber agua durante tres días y puede convertirse en seis. (Si es un seis, me lo pones en el conge del refri y al rato me lo pisteo).



VAQUEROS TONTEJOS

Que mal jugaron este domingo mis Cowboys y en su chante, ¡carajo!, parecían los tiempos de Tony Romo. Los Carneros no traían con que armarla. Neta que así no se puede, igual nos pasó contra Denver. O se compone este equipo o vamos a ser esta temporada sombra de la luz de la anterior campaña. Miren que a Ezequiel Elliot podrían darle cuello, por seis juegos, todo por practicar el viril deporte de mazapanear a su fiera.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx