PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
03/10/2017

1
2
Selva urbana

No reamueblaré tu casa


Mauricio Belloc

“No me comprometo a reamueblarte de nuevo toda tu casa, porque no hay el recurso”, dijo el Alcalde el sábado y lo repitió este lunes, dirigiéndose a cada padre de familia afectado.

Calculó el Presidente Municipal, en 10 mil hogares perjudicados, estamos hablando por lo menos 40 mil nuevolaredenses (promedio de cuatro por casa).

Partiendo de esa base, ya saben las familias que hoy son presa de la desesperación y la ira, de a cómo les tocará la ayuda del Ayuntamiento.

Digo, para que no esperen mucho si acaso una colchoneta y una estufa, de ambas piezas, de las más baratas.

No esperen más que una cama o algo así, artículos de lo más económico, pues el presupuesto de la ciudad no alcanza para 10 mil refrigeradores e igual número de estufas, de televisores, de roperos, de lavadoras, de salas y de comedores en cada hogar anegado.

No hay para todos los muebles que en cada domicilio se perdieron.

Olvídense de toda su ropa echada a perder y su calzado, ya ni citemos los daños al coche familiar, al que lo rebasó el nivel del agua en las calles, junto a los arroyos.

Sí, es verdad, el gobierno municipal es culpable, porque no avisó a la ciudadanía de la magnitud de la venida de agua, al menos para que la gente en las zonas de riesgos, quitase sus carros y se llevara sus aparatos domésticos.

Pero ya todo está dicho, el Alcalde ya dio a conocer el plan de reconstrucción, el cual es mínimo, porque no hay dinero.

NO ES BENEFICENCIA PÚBLICA

¿Qué quiere decir lo anterior? Que ya se agotó el presupuesto de 2 mil 737 millones de pesos de este año y que el erario del siguiente año, no puede comprometerse para salvar los problemas económicos que se le ha venido a cada familia afectada.

Tu colchoneta y tu estufa, párale de contar, pese a que el gobierno es en gran parte culpable, por su omisión, por su negligencia y su insensibilidad, coronada por su ineptitud e ignorancia, impreparación, por su marcada y recalcada incapacidad de ser gobierno.

Habíamos comenzado serenos y tranquilos esta colaboración, pretendimos no enojarnos, pero ¡de plano!, no se puede permanecer en pasividad, insensibles a lo ocurrido y a lo afectado a nuestra gente.

El dinero del pueblo, el de este año y el del siguiente 2018, no es para ayudar al pueblo, es para intentar reelegirse, ¿no lo entienden?

Es un capital que no alcanza para ayudar a 10 mil familias afectadas, que viven en zona de riesgo, porque gobiernos tan insensibles y voraces como el actual, permitieron que les vendieran casas, que fueron indebida y criminalmente asentadas sobre valles, arroyos, canales, riachuelos, sobre antiguos lagos y lagunas, en pozas, escurrimientos y accidentes naturales.

Familias afectadas de Nuevo Laredo, por favor, esperen sentados la ayuda gubernamental, insiste el Alcalde que una consulta médica para sus ronchas o su coraje; un itacate que llama despensa familiar; y un litro de cloro para que en cada casa anegada intenten quitar el tufo a aguas negras y a podredumbre.

Eso es cuanto pueden esperar a recibir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx