PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
04/10/2017

1
4
Selva urbana

Verdades con aguacates


Mauricio Belloc

A ver ¿por qué el señor Alcalde no sale a enfrentarnos, a ver por qué? Lo que queremos es que no nos cierren las puertas, venimos el jueves y nada., no nos han atendido, no nos quieren recibir”.

Sólo tres minutos bastaron para que un reducido grupo de vecinas de la colonia Nueva Era, con muchas agallas y diciéndoles sus verdades, ayer en presidencia municipal, pusieron en su lugar y en su exacta dimensión, a la primera síndico Dorina Lozano Coronado; al director de Gobierno Municipal, José Luis Morante López, y al Enlace con el gobierno de Laredo Texas, Rodolfo Garza Benavides.

A todo el gobierno municipal, para acabar pronto

A los tres de gobierno los dejaron como lazo de cochino y palo de gallinero.

“Sólo fueron a tomarse la foto, nunca a tocar la puerta, no acudieron casa por casa para ver cómo está dañada la vivienda de cada uno, qué problemas presenta o cómo está la familia de ese domicilio”, dijo una señora que llevaba la voz primera del grupo.

Todas las madres de familia, llevaban los pantalones muy bien puestos, iban bien enojadas, ninguna se rajó, para gritar su respectivo coraje.

Entraron así, gritando y atropellándose con sus propias palabras, para decirles lo que sentían ellas y todas las familias afectadas por las pasadas lluvias.

“No, no pueden calmarse y hablar con tranquilidad, porque todas están bien enojadas (pues cómo se van a calmar, con el coraje contenido y adentro, entripado, tanto por lo ocurrido y enseguida, por la nula atención de la autoridad)”, les dijo una de las que encabezaban el movimiento de madres o de mujeres.

Los tres políticos a sude y sude, estaban como pasando aceite, no hallaban a qué palo treparse, observaban para todos lados, y ni quién llegase a hacerles esquina, ningún funcionario más se apareció.

“Sólo quieren nuestro voto, bien que fueron a pedirlo cuando andaban en campaña, pero ahora, ahora queremos verlos en nuestras calles, en nuestras casas, ahí fueron nada más a tomarse una foto, nada más, rápido se retiraron, a nadie le preguntaron nada, sólo a tres familias les entregaron despensas o bolsas de animalitos (galletas de animalitos) y se fueron.

“Nuestros hijos duermen en hules, tenemos que ponerles plástico, porque no los podemos acostar en los colchones, están inundados, ya no sirven ¿y qué llevaron? Unas despensas para unos cuantos, nada más, unos minutos y ya”, dijo otra iracunda joven señora.

“Lo que queremos es que no nos cierren las puertas”, insistía la dama, refiriéndose a presidencia municipal, la que se supone es la casa del pueblo.

“Así como cuando fueron hace un año (en campaña política), nosotros no se las cerramos”.

UNA SEMANA DESPUÉS

Aquello se puso muy bueno, lleno de verdades.

“Denme la dirección y ahorita vamos a levantarles un censo”, les dijo José Luis Morante López, o sea, una semana después de la inundación, las casas anegadas.

¿Pueden creerlo estimados lectores, una semana después? Ahí está el video que no deja mentir.

Una mujer le contestó con interrogante: “¿Y para qué la quiere si no tiene papel y pluma para anotarla?”, y Morante otra vez a pasar aceite y a poner cara de pend… iente.

“Ya viene la lluvia de nuevo y no han ido a avisarnos, ni han hecho nada, no sé qué medidas debieran tomar, pero debían de hacer algo, se supone”, les gritaba una de las señoras.

Y con mucha razón y bastante más inteligencia que los tres funcionarios que tenían enfrente, las mujeres soltaban unas píldoras de sabiduría y de verdad, que dejaban perplejos a los tres (dis)funcionarios públicos.

Fueron sólo cuatro minutos de crudeza.

De ver un gobierno de papel, nulo, nefasto y cínico, así como un pueblo indefenso y rabioso de impotencia.

Si hubieran tenido al Alcalde enfrente -al que fueron a buscar y no a sus esbirros- quién sabe qué hubiera pasado.

Los partidos políticos de “oposición” deberían comprar los huev… valor de esas señoras, si el PRI y el MC y los demás tuvieran los arrestos de las madres de la Nueva Era, otro gallo nos cantaría en la ciudad.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx