04/10/2017

0
2
Río revuelto

Temerosos


Redactores

Sólo hace falta decir que va a llover para que la gente se asuste, es un hecho que los neolaredenses quedaron marcados por las fuertes precipitaciones de la semana pasada, pues para cerca de 10 mil familias, recuperarse va a ser un proceso lento, y no siempre con apoyo total del gobierno.

Curiosamente ahora sí están todos alertas ante cualquier posibilidad de lluvia, pero según los sistemas meteorológicos lo peor ya pasó, al menos a corto plazo no se contemplan precipitaciones drásticas, es decir “ya para qué”, en la contingencia no estuvimos preparados.

La falta de prevención y no poder actuar durante la contingencia, derivó en 10 mil familias damnificadas, y eso a su vez implica millones de pesos en daños, que en contingencias anteriores no ocurrieron.

Entre los diálogos de los afectados se repetía una frase: “esta vez no avisaron”, y quienes tienen granjas en la orilla del río Bravo fueron más enfáticos en esto, pues en uno de los casos más sonados, una persona perdió 40 cerdos y otras cabezas de ganado, señalando que en ocasiones similares le habían dado oportunidad de desalojar y evitar pérdidas en su patrimonio.

Muy enojadas están aún muchas familias por las inundaciones, tal es el caso de vecinos de la Nueva Era en la calle Juanita Pacheco, quienes manifiestan que no han sido apoyados de ninguna forma.

Existen también casos de personas en colonias como la Madero, que a pesar de que socialmente se asocia a una clase media alta y alta, existen también algunas viviendas muy modestas (es curioso cómo en medio de algunas ostentosas residencias existen esas casas con muchas carencias), que se vieron afectadas por las inundaciones y lo perdieron todo, y dicen que al acudir con el regidor de su sector los mandó al carajo.

El temor se ha apoderado de muchos ciudadanos, pues está en el “Top of Mind”, terremotos, inundaciones, y ahora hasta el terrorista del Mandalay Bay de Las Vegas; localmente basta decir que hay posibilidad de precipitación para que la gente quiera tomar demasiadas precauciones, algunos ayer hasta se autoevacuaron, todo por puro temor de las consecuencias que ya vivieron.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx