05/10/2017

0
1
Selva urbana

Si el pueblo dice…


Mauricio Belloc

… Que a las 11:00 de la mañana de un día de junio, es de noche, ¡es de noche y punto!

¡Faltaba menos! Y entonces habría que encender las candilejas.

El pueblo manda y en el caso de esta inundación tan perjudicial sufrida por muchos la semana pasada (se habla de 10 mil familias afectadas), es su dinero, es el dinero de todos, así que el presupuesto municipal debe cumplir su cometido, es dinero del pueblo y para el pueblo, no para el Alcalde, ni para los regidores, tampoco para los miembros del gabinete.

Si hay o no, un apartado dentro del presupuesto anual, para desastres naturales, es lo de menos; si en verdad hay 10 millones para ese renglón del que alguien pensó que no se utilizaría para tal fin y entonces poder robárselo, ¡se fregó!

Además, si no lo hubiera, si esos 10 millones de pesos no estuvieran etiquetados para ayudar a la gente víctima de una desgracia comunitaria como la citada, producto de fenómenos naturales o aun aquellos provocados por el hombre (si no le paran, los quemaderos de tiraderos de llantas, van a causar un incendio que arrase con una colonia de casas), el pueblo está en la entera libertad de modificar el uso del presupuesto anual.

Dicho sea de paso, en Nuevo Laredo ese capital es de 2 mil 737 millones de pesos, tan sólo para este año 2017.

Es un mundo de dinero, lo cual hace más fácil el poder disponer de una partida especial o extraordinaria, justo para una emergencia, para un imponderable, para algo no previsto y por ende, no presupuestado, como ahora ocurrió con las anegaciones y pérdidas de bienes, ocurridas de martes a jueves de la pasada semana.

SE HACEN TONTOS SOLOS

Y hasta el último peso que fuera necesario disponer, siempre será mejor utilizar el recurso municipal en eso, en auxiliar como sea y con cuanto se pueda a los coterráneos, en vez de que se gaste en comprar “Casas Blancas” para el Presidente Municipal, el tesorero y el segundo síndico.

A eso se le llama ayuda social, ¿para qué más puede servir el presupuesto municipal, el dinero del pueblo, si no es para ayudar al propio pueblo?

Partidos de aguarrás, los políticos de oposición, en verdad que estamos creyendo que son de agua, no sirven para nada, no sacan la cara por el pueblo, ni siquiera para ganarse su voto.

¿Qué pasa en la ciudad? ¿Qué acaso la baraja política no tiene como 11 partidos? ¿Dónde está esa gente? ¿En el mismo Cabildo, dónde están los ediles contrarios al partido en el poder? ¿No desean ser gobierno, no buscan ser candidatos a puestos de elección popular? Pues entonces que se les vea algo.

¿Dónde están las fuerzas vivas de la ciudad? ¿Los grupos de poder en qué agujero han metido la cabeza, como avestruces? ¿Por qué los “líderes” de la ciudad, no se manifiestan y apoyan la ayuda a las familias perjudicadas?

¿Cómo podemos ser tan miserables todos y no decir: “Todo lo que haga falta para esa pobre gente que se quedó con tan sólo la ropa que traen puesta”?

Esto de plano que no se vale, gente de Nuevo Laredo, no seamos tan desgraciados, por favor, así que vamos declarándonos ¡y con todo! en favor de nuestros hermanos afectados.

¡No la jodan! ¡No la jodamos!



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx