PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
05/10/2017

0
1
Con el mazo dando

A pegarle al presu


Mauricio Belloc

Ya van aprendiendo a robar más, ya saben trincar mejor, ya les escuchamos decir que con las lluvias y las inundaciones, el agua a todo le partió su progenitora, tanto a las calles, como a los drenajes. Que los hundimientos están a peso y que se multiplicaron las tuberías colapsadas. Que hay que invertirle mucha lana, para medio alivianar el Pedro.



LICENCIA PARA ROBAR

Con esto, el gobierno burricipal tiene manga ancha para dejarnos encuerados, con la mano en la cintura se van a chupar hasta el último penique del presupuesto. En lenguaje de gimnasia se llama “ejercicio a manos libres” y nosotros le agregaríamos lo de; “sin barra, ni viga de equilibrio”. Alcalde, gabinete y cabildo se van a tirar a matar; “¡Pluto el que deje algo!”, es lo que se van a gritar unos a otros en La Yunta.



DE ENTRADITA

Pa´ la Comapa, así de sopetón, son cinco melones los que hay meterle para reparar cinco puntos. Eso es nada más de entradita, pues de sobra sabemos, que ya picados y en la barra, van a salir con que son más los daños y por lo tanto, será mucho más la feria que hay que apolingarle al asunto de la empresa paramunicipal.

Esto se va a disparar grosera y exponencialmente. Para el baile vamos.



QUE LLUEVA HASTA MAYO

Nuevo Laredo, históricamente ha sido un rancho de dos meses de agua, o sea, nos llueve en mayo y en septiembre. La gente ya bien ciscada, ha de querer que ya no venga más aguarrás sino hasta el próximo mayo. Hasta los ganaderos, que por todo lloran, que se la pasan chillando, han de estar iguanas marihuanas, pidiéndole a Tlaloc que ya se deje de mear tanto.



QUE SE COMPONGA

Bueno el deseo de todos, es que se componga esto, que se arregle todo el desgarriate, claro que nos va a costar, por supuesto que los vivales le van a pegar al Enmascarado de Plata y le van a hacer al Mandrake. Las cuentas serán infladas y van a haber unos ganones brutos. Si cuando está todo sereno nos roban, nos dan unas bailadas bien y bonito. Imagínense lo que no harán, cuando hay un desmadre en el pueblo, como el de ahora.



¿CUÁNTOS PA´CURULEROS?

Ayer venció el plazo para inscribirse para posible candidote a diputado federal, senador y para “preciso” de la república, por la libre, o sea como aspirante independiente. No sabemos cuántos se anotaron por Nuevo Laredo, para el primer distrito electoral federal de Tamaulipas, como diputero. Hoy nos enteraremos. Pero ayer al medio día no había nada en este nuestro amado rancho. Ninguno para senador hasta el mediodía de este miércoles 4 de octubre.



PARA ALCACHOFA

Mientras que para alcalde, a más tardar el 15 de diciembre debe de lanzarse la convocatoria, para luego dar tiempo a la inscripción de tiradores, pero parece que tal apertura de registros, saldrá ya pronto, en este mismo mes de octubre. Así que a esperar a ver cuántos valientes se animan. Creemos que para “preciso” burricipal sí habrá interesados, al menos “unicornio azul”. Digo, por lo menos un valiente, quien quite y se le haga.



UN DISPAREJO

El periodista Pedro Ferriz de Con; el senador ex perredoso Armando Ríos Piter; y el gobernador regio Jaime Rodríguez Calderón (de sangre tricolor), se registraron ayer para -respectivamente-, ser candidote a “preciso” nacional por la vía independiente. Hay por lo menos otros dos ciudadanos más. A ver que resulta.



CON UNO SOLO

Habrá que ver si entre todos ellos hacen un grupito de uno solo, es decir que declinen los otros cuatro, para darle solidez a una sola figura. Que se echen un disparejo entre los cinco, para ver quién queda de a Solín, pero respaldado por los otros. Sin embargo Ferriz de Con, ya les dijo a los otros dos, que son unos “independientes tránsfugas” por tener pasado partidista, uno con el PRD y el otro con el PRI. Así que eso de que pongan de acordeón, lo vemos imposible.



SE CALIENTA EL ASUNTO

Esta carrera por el 2018, ya no la para nadie. Después de los tiempos para independientes, vendrán las inscripciones partidistas, vamos a ver en nuestro terruño, quienes se apuntan, ya no por la libre, sino por los mismos institutos políticos, puede que vaya a haber muchas sorpresas. Por ejemplo, el PRI ya dijo que hasta buscaría candidatos ciudadanos, gente sin afiliación tricolor. No faltará algún valiente que se anime.



CON FERIA SE PUEDE

Un empresario de billetes, un “Ricardo” del pueblo podría

agarrarle la palabra al PRI, pues con la estructura de ese partido y la lana del “candidote ciudadano” se podría hacer mucho. Los tricolores tienen bien armado el cuadro en toda la ciudad, un bato “medio decente”, los podría llevar al triunfo por La Yunta, ante un pueblo tan descontento con el actual gobierno. Pero habría que ver que trae Morena y el propio PAN, sino ponen a Enrique…cido Robas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx