06/10/2017

0
2
Río revuelto

¿Ignorante o corrupto?


Redactores

En la controversia sobre los 10 millones de pesos en el presupuesto de Nuevo Laredo etiquetados para desastres naturales que el Alcalde negó existieran y después resulta que ahí estuvieron todo el tiempo en la página 221; bueno, pues ahí hay dos formas de ver la postura del Alcalde.

En la primera queda muy mal parado porque tal vez ignoraba la existencia del fondo; en ese escenario se tildaría de ignorante.

El segundo escenario implicaría esconder los recursos por la razón que fuera -que ya se gastó, los quieren usar para otra cosa, etc.-, ahí queda como un corrupto.

Para este dilema le queda proclamarse como:

A) Ignorante (de la existencia de los 10 mdp).

B) Corrupto (por esconder o buscar otro destino para el recurso).

C) Todas las anteriores.

Entonces, ¿cuál escogería?, a)ignorante, b)corrupto, o la opción c), que también es válida, pero implica ser ignorante y corrupto a la vez.

Ayer, luego de que no se dejara ver en un rato (dicen que se escondía), el Alcalde dio una excusa medio extraña, pues quiso comparar el manejo de una empresa con el de un gobierno, pero hay una clara diferencia entre ambas, pues la segunda debe ser transparente.

La marcha para exigir que el Alcalde use los 10 mdp en beneficio de los damnificados por las inundaciones (algo que no es ningún favor, sino su deber) puede que haya surgido como un chascarrillo, es innegable considerar que el refrán de “que entre broma y broma, la verdad se asoma”, aplica con toda claridad a este contexto.

El mexicano se distingue por su humor ante la desgracia, y este es un claro reflejo del reclamo ciudadano aplicado con un toque de comedia.

Hay quienes ya confirmaron su asistencia a la marcha que sería este sábado 7 de octubre al mediodía, partiendo de uno de los puntos clásicos para la manifestación, la rotonda del Monumento a Benito Juárez.

Ya ha pasado una semana desde aquella desastrosa jornada de lluvias históricas, y aún hay sectores que están “incomunicados” por llamarlo de alguna manera, pues aunque los vecinos pueden entrar y salir de sus colonias -con cierta dificultad-, hay reportes de que Setasa ha dejado de pasar en varios puntos para realizar la recolección de basura, así como el transporte público “modificado” temporalmente sus rutas, ante el temor de que sus vehículos queden atrapados en los encharcamientos con lodazales.

Es un temor comprensible que el gobierno debe resolver para evitar que cosas tan básicas como el transporte y la recolección de basura (que impacta la salud) se vean afectadas, y esto es por citar sólo algunos ejemplos que los vecinos han manifestado como daños colaterales de la deficiente infraestructura urbana aunado a la falta de capacidad de acción y reacción por parte del Ayuntamiento, que según el Alcalde es “bueno, pero no tanto”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx