PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
06/10/2017

0
2
Con el mazo dando

Carlos y Ramón


Mauricio Belloc

Vamos a contarles brevemente una reciente y corta historia. No, no se trata de un dueto o un corrido de “fara fara”, ni de personajes émulos de Ramón Ayala y Cornelio Reyna, o de Carlos y José, ni de Homero Guerrero y Lupe Tijerina. Sino que estamos hablando del diputero “panista” Carlos Germán De Anda Hernández y la tirria que este le tiene al hamponcísimo lucero de Ramón Garza Barrios, alias “Ricitos de Oro” o “Ramoncho”.



PREÁMBULO CHIRINOLIENTO

Este jueves 5 de octubre, en Vicky City (Ciudad Victoria), el legislador chaquetero, dijo que él personalmente se iba a encargar de darle seguimiento y estar muy al pendiente de la demanda judicial, querella o acusación formal interpuesta contra RGB por el trinquetazazo que éste último como alcachofa, se aventó, con lo del préstamo del NAD Bank, más la lana anual del erario que se embuchacó, además de la deuda pública gacha y galopante que nos heredó y que dejó para las siguientes tres generaciones de coterráneos.



¿CUÁL ES LA TIRRIA?

¿Por qué Carlos De Anda no se la acaba con Ramón Garza? Porque Ramón Garza, junto con los Chavira lo atoraron el día de la elección para diputado federal, en la que compitieron Yahleel Abdala y Laura Zárate. A De Anda lo torcieron Ricitos y Los Shakira con medio melón de varos y lo entregaron a la PFP y a la PGR, porque Carlos andaba de mapache electoral comprando votos de la gente pobre, en favor de Laurita la posterior derrotada.



A MASCAR BARROTE

Carlos mascó barrote sólo unas horas, en las ergástulas de la procu federal. Pero precisamente, la llave de su salida, fue la lana que cargaba y que le fue incautada “por alguien”. El dinero misteriosamente desapareció y entonces, sin el cuerpo del delito, pues simplemente no había ilícito que perseguir. Y fue que se le abrieron las puertas judicialeras.



ENJUAGUES CANIJOS

¿Si comprenden verdad? Carlitros Germán tuvo que deshacerse de la marmaja y entonces muy orondo, pispireto y giriolo, salió del encierro. Pero el encono canijo también viene desde nantes, cuando en el gobierno priísta de Ramón Garza, Carlos De Anda, entonces tricolor, estaba de dire del IMPLADU, sólo que Garza Barrios lo tenía “en la banca”, lo traía jodido, no lo dejaba manotear. Es así que El Negro De Anda, le tenía un desgraciadísimo coraje al güero de ojo verde.



SE HIZO LA LUZ

Hasta que por angas o mangas ocurrió algo rarísimo, sin saber cómo (así es la polaca de curiosa) De Anda empezó a batear en el gobierno de Ramón. Decimos algo raro, porque Carlos era funcionario burricipal y no podía figurar como constructor, pero Ramón le encargó como tal, aventarse la manita de gato al Centro Cívico o Auditorio Municipal. Misma que Garza facturó a precio magnánimo, como si lo hubiera tumbado y vuelto a hacer. Que decimos vueltos a hacer, más bien como si hubiera construido el Centro Cultural Nuevo Laredo de PP Suaves, ese que costó más que el Yankee Stadium.



CON LAS PATURRIAS

Pues bien el jale reparador del mentado centro cívico, el tal Carlos De Anda, lo hizo con las meras patas, pues el edificio está hecho garras, cada que llueve, se gotea horrible, ¡es más! se moja más que el tobogán de la alberca Camécuaro. Está del vil nabo. Pero es el caso que De Anda siempre se quejó que Ramón Garza le quedó a deber un melón de pesos por esa obra del centro cívico.



VUELTAS QUE DA LA VIDA

Así pasó el tiempo, ahora Carlos De Anda, como legislador azul (con corazón verde, blanco y rojo), le quiere devolver una a Ramón, dándole seguimiento a la demanda contra Ricitos De Oro en la PGJE en Vicky City. Y en verdad que si Ramón es culpable -algo que no lo dudamos ni tantito- que le den fresco bote. Pero créanos que tal enchiqueramiento no va a ser autoría de Carlos De Anda Hernández, este no lo meterá al bote, quien lo pondrá a “tirar tiempo” a la sombra, será aquel que públicamente se la juró a Ramoncho, diciéndole que con él, ya había “sacado boleto”. O sea, la cabeza en el estado y en el PAN, más no un simple diputadete ranchero.



AHIJADO DE HOMERITO

Carlos De Anda Hernández, salió de la banca con Ramón Garza por padrinazgo de Homero De La Garza Tamez, ese al que los gringos le agarraron un melón de dólares depositado en un banco texano y que hoy anda corriendo y no precisamente para diputado. Homero lo rescató, hasta hizo que le dieran el negocio de remodelar el centro cívico, pues Ramón no lo quería ni en pintura.



IGUAL CON BENJAS

Y luego cuando entró a la alcachofa el finadito BGG, este también lo quería correr a Carlos, pero de nuevo, Homerito El Bandidito abogó por De Anda Hernández y entonces el hoy ausente, lo tuvo que aguantar sus tres años en el IMPLADU, pues De La Garza Tamez, era vara alta con Eugenio Hernández Flores y con Egidio Torre Cantú.



Y COLORÍN COLORADO…

…Este cuento se ha acabado. Esa es la historia corta del citado diputeibol -al que le encantan esos lugares profanos-, un hombre que hoy se dice panista, pero que es más priísta que Plutarco Elías Calles. O más bien, es partidario del business, le tira hacia donde esté la lana, la langosta, el camarón.














Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx