PERFIL
ANTERIORES
15/10/2017
13/10/2017
12/10/2017
08/10/2017
07/10/2017

0
2
Río revuelto

Zona de (más) Emergencia


Redactores



Ya no hay excusas, Nuevo Laredo fue declarado Zona de Emergencia y con eso tiene acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN); partiendo de ahí, el gobierno contará con recursos federales “para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

Es necesario, en casos como este, hacer la distinción entre zona de desastre y de emergencia.

Y es que la declaratoria de emergencia está dirigida a la atención de la vida y la salud de la población, mientras que la declaratoria de desastre tiene por objeto proporcionar recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública.

En todo esto, el gobierno municipal no parecía estar al tanto de la circunstancia, pues tardaron en darlo a conocer y cuando lo hicieron fue en primera instancia replicar el comunicado de Gobernación, antes que tener una postura local para explicar procedimientos para bajar los recursos y aplicarlos a la brevedad.

La detención de Eugenio Hernández Flores es otro golpe bajo al priismo que tiene ya en su lista a casi puros ex gobernadores del tricolor, sólo uno panista: Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington, Guillermo Padrés, Jesús Reyna García y Luis Armando Reynoso por el blanquiazul.

Ahhh pero hace unas semanas “Geño” era visto en avión , paseándose en restaurantes en San Pedro, y hasta diciendo “no soy Eugenio, soy su hermano”.

Se dice que siempre en estos casos hay un trasfondo político, pues es difícil de creer que sea simplemente justicia, y como es usual, ya se manejan diversas teorías partiendo de quién se beneficia de la detención.

Y en medio de la situación de Eugenio, está el caso de Margarita Zavala y su salida del PAN en medio de un conflicto que fractura considerablemente al blanquiazul, dejándolos sin la candidata natural que ya ostenta gran convocatoria.

En las redes circula un video donde una dama permanece acostada entre las vías mientras el tren pasa por arriba de ella, y una vez que se aleja el último vagón sale para revelar que está sana y salva.

Esto ocurre a la altura del puente de Mazatlán, a unos metros del paso peatonal que debe usarse para evitar este tipo de riesgos.

La dama vivió para contarla, pero esto no siempre es así, hace unos meses un joven bachiller prácticamente perdió el pie luego de quisiera tomar un atajo por las vías del tren.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx