08/10/2017

2
2
Río revuelto

Para eso sí hay


Redactores

Nuevo Laredo tiene nuevos ricos y en esta ocasión no nos referimos a los políticos que cada trienio surgen con mansiones, negocios, propiedades y tantos bienes que en otras circunstancias no obtendrían; en esta ocasión estamos hablando de 6 millones de pesos de la lotería que cayeron aquí.

A diferencia de otros años en que era una gran y sonada noticia que cayera un premio millonario en la ciudad, hoy en día se maneja con mucha discreción, pues las condiciones no están para anunciar que alguien en la ciudad acaba de obtener una gran suma económica.

Cada “cachito” tiene un valor de casi 300 mil pesos, con eso ya es suficiente para estrenar un carrito de agencia, ya ni se diga quienes hayan comprado varios; es momento de estar contentos por quien tiene la dicha de recibir ese apoyo económico.

“Para eso sí hubo dinero” , dicen algunos damnificados de las inundaciones al poner en contraste las festividades gubernamentales (con artistas de renombre) que se realizan, contra los selectivos y escasos apoyos para quienes lo perdieron prácticamente todo.

Hay que recordar que en un principio el Alcalde dijo que no había un fondo para desastres y que sólo les quedaba buscar recursos del FONDEN, pero que había que declararse a Nuevo Laredo zona de emergencia.

Después resultó que sí había un recurso, 10 millones de pesos para ser exactos, y como eso de aceptar que se equivocó no se le dá, simplemente comenzó a aplicarlos y a vanagloriarse de que estaba apoyando a la población afectada.

Un gran vicio de los políticos es que quieren que se les agradezca lo que ya es su deber, esos 10 MDP ya estaban ahí (deberían), no salieron de la bolsa del Alcalde, por lo que es importante exigir que se logre ejercer el recurso completo.

Dicen que tuvieron que venir analistas foráneos a decirle al Alcalde que su imagen estaba por los suelos y que era necesario que soltara el dinero, para que comprendiera; primero la realidad de que no es precisamente un edil popular, y menos con su tardío y renuente actuar ante los damnificados; y segundo, que era necesario destinar dinero a los afectados.

De ser así, qué lástima que tuviera que ser obligado por la presión ciudadana y convencido por la opinión de consultores foráneos para acceder a dar un dinero, reiteramos, que no es suyo y que hace bastante falta en el rubro que está etiquetado.

En toda una novela se ha convertido la salida de Margarita Zavala del PAN, pues ha generado reacciones de todos sus militantes, quienes ven como una gran pérdida para el partido que una figura política con ese nivel y convocatoria deje el blanquiazul.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx