08/10/2017

1
2
Selva urbana

El parchís tamaulipeco


Mauricio Belloc

ue hay Ficha Roja para Eugenio Hernández Flores, en la Interpol; entonces Tomás Yarrington Ruvalcaba sería la Ficha Amarilla y…esperamos que Egidio Torre Cantú sea la Ficha Verde.

Mientras que la Ficha Azul, ya para completar el parchís, ahí se la dejamos a Manuel Cavazos Lerma o a otro por venir.

Ya en serio, ¿donde sí vaya siendo efectivo el envío del victorense a territorio norteamericano, porque es reclamado por Washington desde el año 2015? ¡Que padre! ¿No?

¿Usted qué cree estimado lector? Mucha de nuestra gente en Nuevo Laredo, piensa que si lo “detuvieron” en Ciudad Victoria, significa que el hombre fue a entregarse porque ya tiene todo arreglado, pues el tipo se la pasaba en Cancún, San Pedro Garza García y en Ciudad de México, mas no se acercaba a la capital cueruda, le sacaba la vuelta.

¿Estará todo arreglado? Eso no sería raro, tanto que el tipo llegó a la cárcel caminando muy orondo, bastante giriolo, con singular alegría, con olímpico desparpajo, con mayúscula sonrisa y manoteando como malabarista, para que le vieran sin ganchos, sin esposas.

NO HAGAS COSAS BUENAS…

… que parezcan malas. Si nos dicen que hay lavado de dinero, significa que es asociación delictuosa, ¿asociación con quién? Ni falta hace decir nombres y apellidos, ni mencionar motes o apodos.

Y si le asocian con organización criminal, no debería ir sin esposas ¿verdad?

La Ficha Roja generada por Estados Unidos, dice que le buscan por blanqueo de capitales, o sea, no es cualquier cosita, no es sólo un pillo político nada más, no es sólo un gobernador ratero más, no se trata del dinero que se robó del erario estatal (sin contar el presupuesto y enjuagues en los municipios, como Nuevo Laredo).

Sino que como Tomás, Eugenio también ya se llevó melgas, porque la acusación de blanqueo de dinero, significa que ya brincó trancas, que pasó a formar parte de otro tipo de equipos, de jugar en otra clase de liga.

Así que este encierro, sólo por un proceso relacionado a 16 millones de pesos y unos terrenos estatales en Altamira (aunque sean mil 600 hectáreas), no nos dice gran cosa en contra de este hombre.

Creemos que no es nada para alguien que sabemos se sirvió con la cuchara grande en los 43 municipios.

SÓLO UN CASO

Baste decir que en Nuevo Laredo, Eugenio Hernández, se cree que bajita la mano, tan sólo en un solo asunto (¡ojo!, que estamos hablando de una sola transa, de sus muchas andanzas), tuvo que ver con 483 millones de pesos que desaparecieron.

Sí, entre préstamos del NAD Bank y supuestas igualas de los gobiernos estatal y municipal (que no se hicieron y que él como Ejecutivo estatal y el entonces alcalde Ramón Garza Barrios, juraron que sí se aterrizaron) para costear la construcción de cinco colectores pluviales y un canal a cielo abierto, tenemos que este hombre se robó todo.

Sólo se hizo un colector (Independencia) y del otro no se dejó ni siquiera a medias (Campeche), pues apenas se comenzó al 8 o 10 por ciento, pero sí se facturó al 80 por ciento, casi como trabajo terminado, pero ya vimos todos en la ciudad, lo que se le tuvo que meter adicional, en los gobiernos locales de Benjamín Galván, Carlos Canturosas y hasta en este nuevo bienio de Enrique Rivas, se supone que hay dinero invertido para terminar el mal traído Colector Campeche.

Imaginen estimados lectores, que casos como el de Nuevo Laredo y las 1,600 hectáreas de Altamira, los haya tenido en Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Mante, Ciudad Victoria y demás.

Así que si el gobierno de Estados Unidos no se lo lleva para encerrarlo allá, acá creemos que el hombre está arreglando su salida y su definitiva libertad, por cuanto hace al territorio de la República Mexicana.

Pues hablando de un gobierno federal saliente como el de Enrique Peña Nieto (y luego de quién estamos hablando, bonito ejemplo de pelado), creemos que sí se la otorgan a Eugenio, baste con entregar los 16 millones de pesos y las mil 600 hectáreas o ambas cosas, lo cual para él es una nimiedad.

Y con dejarle un premio al Presidente que firmará su libertad nacional.

¿No creen estimados lectores?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx