PERFIL
ANTERIORES
16/10/2017
13/10/2017
12/10/2017
10/10/2017
06/10/2017
05/10/2017
10/10/2017

1
1
Con el mazo dando

Si fuera Egidio...


Mauricio Belloc

…Me defecaba. Neta la corneta, si un servidor fuese Egidio Torre Cantú, ya estaría poniendo a remojar los bigotes de azotador o andaría por la Tierra Del Fuego. Corriendo y no para senador o diputado, sino como degenerado, sin parar y frenéticamente. lo más alejado de esta república bananera. Digo, pensando delincuencialmente como él. Pues el ver a Tomás y a Eugenio mascando barrote, debe tener bien acalambrado a “El Cara de Mora Tabasqueña”.



SENSEI NIPÓN

Tal vez aparentando ser un sensei en Tokio, cascarse un kimono, lo que sea. Comprarse una pagoda, irse a una isla de la polinesia, andar semi encuerado pescando estrellas de mar en las islas Fiji. Meterse en un hábito de monje cartujo. Gastarse una buena lana de lo que se robó, para cambiarse la fisonomía y tratar de engañar al mundo. Llevarse el más posible capital y no regresar al país, al menos en un buen tiempo, hasta que lo traigan de regreso, pero ya con los pies por delante, frío paleta, allá cuando cuelgue los tennis.



QUE COSAS ¿NO?

A los ex gober ladrones tamaulipecos les está llegando su hora. Ojalá que no nos cuenteen y que sea solo un arreglo. Tirar tantito tiempo en el fresco bote, para luego salir a gozarla en grande por el resto de sus vidas. Tienen una fortuna que no se la acaban. Así que una semana, un mes, hasta un año a la sombra, no es nada, comparado con la gozadera que les tocaría luego. Claro está que eso lo dice uno desde la barrera, pues la verdad es que un solo día en el bote, es la muerte, según lo juran hasta los más bragaos.



Y LOS ACHICHINCLES

De esta ajusticiada no deben de escapar los miembros del gabinete de Tomás, del de Eugenio y sin faltar los de Egidio, hasta sus ñoras, como tampoco sus compadres y prestanombres. Pero bueno, ya nos conformamos con que caigan los tres tristes tigres. O los cuatro, si es que se nos hace el póquer con Manuel Cavazos Lerma.



ESPOSAS A SALVO

¿Por qué será que las esposas de los polacos están exentas, libres como el viento, si ellas son las ganonas brutas en eso de las raterías de sus mariditos los gobernadores o ex goberladrones? Tal y como es el caso de Veracruz con la sapa desgraciada de Karime Macías, la vieja ganona de Javidu, de quien dicen anda en Londres dándole vuelo a la hilacha, tal vez enredándose en las ingles a algunos inglecillos bien dotados. O en París, aventándose unos vagos virotes o unos baguetes bien laaaargos.



ESTRELLA Y ESTRELLADO

¡Ah que chulada! cuando naces con estrella, hasta te inventan un jolgorio como la “Campechaneada Gastronómica” para llevar más lana al lugar del rancho donde más batean los negocios, como en este caso los tragaderos. Pero hay de ti pobre mortal local, si es que naces estrellado, sin duda serás del Centro Histérico, de esos marchantes olvidados por Dios y por el diablo, donde ni un lazo te echa el gobierno burricipal en turno. Así ya llevan 17 años de seca gacha y ni quién los pele.



LA GENTE NO SABE

¿Por qué tantas pachangas en el monumento a Benito Juárez, como el día del aniversario del pueblo o la tocada de Celso Piña, o el mameluco Domingo de Paseo por La Paseo, así como la Campechaneada Gastronómica y otras jaladas similares? Pues nada menos que para allegarles clientes a los tragaderos de la Campeche y del sector. Y es que resulta que la gente del grupo en el poder ahí a asentado sus negocios, de restaurantes y similares.



EN EL PONIENTE

A ver ¿por qué no hay Evenflos eventos como esos, pero por el rumbo de Soriana Carrizo-Eva Sámano-Revolución, o bien, en la calzada De Los Héroes-carretera a Anáhuac? Porque la vida es de verdad, porque los nuevos ricos del pueblo solo quieren alivianar a los negocios de la Campeche, la Ruiz Cortines, la Reforma y la Paseo Colón.



O SEA, NO SOMOS IGUALES

¿Qué no lo entienden? Parece qué para los riquillos del ejido, esos que se han estado papeando desde que inició este gobierno burricipal, lo que está fuera de esta zona de confort que ellos eligieron como suya, es puro Nacotitlán. O sea, el resto del pueblo es de otro nivel, “Ni quien quiera andar empolvándose los Gucci o los Prada, allá en las colonias de la pelusa o pisando popo de perros tumba botes, allá en el pestilente primer casco del rancho”.



CATAFIXIAS CATÓLICAS

A 32 sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Laredo les movieron el púlpito y les ajustaron las sotanas, o sea, los movieron de templo, parroquia o iglesia. ¿El móvil? Quién sabe, pero sí que suena medio extraño el que de golpe y porrazo, 32 párrocos sean cambiados. ¿No cree? Miren que mover del confort chicho a más de una treintena de señores con faldas, algún mar de fondo tendrá. A lo mejor es para reactivarles las ganas de predicar la palabra del Señor.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx