10/10/2017

0
3
Río revuelto

Así comenzó la semana


Redactores

*La semana comenzó* con la noticia del asesinato con arma blanca de un joven, luego de un presunto altercado con su presunto asesino, y con la información de una camioneta cargada de droga que fue sacada del río Bravo.

*Eso de la donación* del 25% de los sueldos de los funcionarios de primer nivel como que no ha funcionado muy bien, pues de la meta de los más de 700 mil pesos, apenas llevan poco más de 100 mil, y no detallan cuándo entregarán el resto de los que se comprometieron, y si es que lo entregan y menos dijeron para qué se destinaría. Son buenos, pero no tanto.

Y la controversial etiqueta de 10 MDP para desastres y contingencias que está marcada en el presupuesto de egreso de Nuevo Laredo, pero que dice el Alcalde que no existe así como dice ahí; pues resulta que ya no hay más dinero para ese efecto.

Todo por no respetar lo que dice el presupuesto, porque al final es tan sencillo como que si viene estipulada una etiqueta por 10 MDP en el presupuesto específicamente para desastres y contingencias, debe usarse única y exclusivamente para eso.

*Un grupo* de altruistas ciudadanos pensaron en una forma menos convencional de apoyar a las comunidades afectadas por los sismos, con bicicletas.

Y es que según estudios que se han realizado, donar bicicletas es uno de los mejores apoyos que se pueden brindar a comunidades con altos índices de rezago social, pues ofrecerles un medio de transporte que usualmente es compartido en toda la comunidad.

Ante esto, solicitaron en Laredo, Texas, a quien quisiera donar una bicicleta en buen estado, y que pusieran mensajes de aliento y el nombre de donde provienen para que los beneficiarios sepan su procedencia.

*El dólar* a 17.70 pesos ya es considerablemente doloroso para los bolsillos de los fronterizos, pues hace unos días llegó a estar a 17.10 pesos por cada billete verde.

*Para hoy se espera* hasta un 60% de probabilidades de lluvias, entre las 10 y las 11 de la mañana, y un considerable descenso en la temperatura, pues la máxima se contempla no exceda los 26 grados centígrados, casi 10 grados menos que el día de ayer.

En esta ocasión no es necesario alarmarse, pues los sistemas meteorológicos contemplan no más de 1 milímetro de precipitaciones, lo que lo ubica como una lluvia normal que no debería causar mayores estragos.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx