PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
11/10/2017

0
1
Con el mazo dando

¿Desastre? ¡Este bato!


Mauricio Belloc

De 10 melones que había etiquetados en el erario 2017, para dizque “Ayuda en Desastres Naturales”, sólo se repartieron 2.5 millones, apenas la cuarta parte. Los cuales se invirtieron en 400 colchonetas quasi meadas y en 200 refris lloviznados. Y ahí le pararon los del burricipio, quesque porque ya se les acabó la lanita. ¿Ayuda para desastres? Desastre este bato y la vida de rapiña que se carga, No sabe hacer nada, solo quedarse con el dinero del pueblo.



NO PUEDE SER

Por principio de cuenta, si hay un apartado en el presupuesto anual, para desastres, se debe de cumplir al pie de la letra. Y esa suma debe hacerse valer. Esa cantidad y las que hagan falta, porque (en segundo lugar) así tuviera que tomarse dinero destinado a otros rubros, se desviaría para tal fin, pues el ayudar a las familias perjudicadas es lo primordial.



VÓMITO NEGRO

¿O que es más importante por cuanto al dinero de pueblo, sino es que utilizar ese capital para ayudar directamente al mismo pueblo? ¿No creen? ¿O vamos a permitir que lo principal en este gobierno, sea robarse el dinero, como tal parece con lo de las tres casas blancas groseras que ya se mercaron en apenas seis meses de bienio, los tres principales pillos del terruño? ¡Que escupan lo que se tragaron!



¿A POCO LE DAN REUMAS?

¿Ustedes creen que Enrique…cido y su Club De Tobi, aterrizaron en obras y programas los 2 mil 737 millones de pesos de presupuesto anual 2017 de Nuevo Laredo? ¡Por favor mi gente!, como que ya va siendo hora de que despierten. El dinero del pueblo se lo han mam…Evenflado entre este chango pocos pelos y sus secuaces. No hay de otra.



ESO ¡Y MÁS!

A satisfacción, con el erario de Nuevo Laredo, con el dinero del pueblo, la lana de la ciudad, fácil y con la zurda, se podrían pagar “combos” (de refrigerador, estufa y al menos una cama de verdad o una sala de tres piezas) para las familias estrictamente afectadas por las pasadas inundaciones en el ejido. No habría ni tema de discusión, no cabría, ni se permitiría que estos ratones tan vivales, anden raboneando y berreando que ya se acabó la lana.



TRES CASAS BLANCAS

Repetimos, ya sabemos de tres “casas blancas” compradas apenas en el primer semestre de este gobierno. Una para la alcahofa, otra para el tesorrata y la última para el segundo cínico de La Yunta. Bajita la mano son 15 melones por las tripas de gato bodeguero.

Eso sin contar el mobiliario y todo el emperifollamiento que le colgaron a los tres “jacalitos”. Ni hablar de los carricoches y las troconas groseras que les plantaron en sus respectivas cocheras.



QUE LAS VENDAN

Alguien debería hacer algo para que estos “Los Tres Chicos Malos De Rico Mac Pato”, paguen por esas mansiones. Darles bote o lo que sea, pero que se haga algo. Luego habría que venderlas, para recuperar buena raja de lana y con esa marmaja, pagar los mueblecitos rabones que perdieron las familias del rancho, afectadas por las recientes inundaciones. Eso sería hacer justicia.



BRONQUITA ISSSTE-PROFES

Como la quieran ver, se avecina un gran Pedro entre los profes y el Ixtle, resulta que el instituto les adeuda a los maestros -según la cifra que citan estos últimos- algo así como 59 millones de varos, lana que sería a repartir entre 10 mil a 15 mil teachers. O sea, no es cualquier baba de perico. Y eso significa que esto se va a poner bueno, con paros y otras medidas de los docentes. Lo cual lógicamente afectará a la calidad de la instrucción educativa a los chamacos tamaulipecos.



HABRÁ PEDRO

Los profesores quieren esa lana, parece que es justa. Así que a ver cómo le hacen los del Issste, pero de que les tienen que palmar esa feria, ni duda cabe. Nadie acepta perder una lana, así nada más, creemos que como mínimo, habrá un buen paro de labores, como medida de presión. Y luego ya ven ustedes que eso de faltar un día a clases, ni les gusta a los maestros.



LO QUE FALTABA

Casi cuatro mil tamaulipecos (3 mil 981) son tratados como nuevos pacientes por depresión, de ellos 2 mil 727 son mujeres y 1 mil 259, varones. En el estado estamos fregados, con diabetes, cáncer, hipertensión, infartos, obesidad, sobrepeso, males cardiovasculares, entre otras. Y ahora resulta que también está pegando duro (cuatro mil casos nuevos, aparte de los anteriores) la depresión. El maldito estrés.



LLEVARLA CALMADA

Todo es producto de la jodidencia en la que vivimos. Cuando decimos jodidencia nos referimos a todo, incluidos el estrés por la inseguridad. Esa preocupación reinante. Ni que decir las trácalas, los deudones brutos que nos cargamos, en las tiendas de los “abonos chiquitos”. Estrés o depresión que nos complica todo lo demás, pues hay quienes tenemos “sugar” o estamos hasta el tronco de triglicéridos o colesterol. Hay a quienes les corre no atole, sino cebo por las venas, pero no estamos hablando que por conchudos, sino por pasaditos de kilataje.



TRANQUIS, TRANQUIS

Como dice mi compadre Chente Rangel; “tranquis, tranquis”, o sino, la depresión nos va a acabar de amolar. Así que hay que llevárnosla más relax. Calmantes montes, alicantes pintos. ¡Ah! Y por favor, tiren a león a los aboneros, que se preocupen las inches tiendas a las que les debemos. Que si a nosotros nos lleva la fregada, se acabó la cuenta, el pendiente económico queda saldado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx