PERFIL
ANTERIORES
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
11/11/2017
09/11/2017
08/11/2017
12/10/2017

0
2
Río revuelto

Dólar de miedo


Redactores

Ahora sí el dólar rebasando el límite de los 18 pesos en muchas casas de cambio de la localidad, ese ya es un gran foco rojo para muchos ciudadanos que se atemorizan ante estas fluctuaciones que son producto de la incertidumbre de diversos panoramas globales.

Lo que enseñaban en la escuela acerca del descubrimiento de América y de Cristóbal Colón siempre ha sido puesto en duda, pero recientemente la “verdadera” versión se ha viralizado en las redes sociales y está cambiando la perspectiva tanto de los niños que apenas comienzan su formación, como de los adultos que ahora contrarían la historia.

Desmitificando la historia; en primera instancia, se dice que el vikingo Leif Eriksson llegó casi 5 siglos antes que Colón, cuyo verdadero nombre (no Cristoforo Colombo) era Segismundo Henrique y que no era genovés, sino portugués de ascendencia Polaca (según el investigador Manuel Rosa), y que la intención del famoso viaje no era encontrar un nuevo territorio (eso siempre se ha manejado), sino timar a la reina Isabel para que se “abrieran rutas a la India” y de esta manera mantener a España lejos de las costas de Guinea donde los portugueses comercializaban el oro.

Para empezar, no viajó en 3 carabelas, sino 2 y un nao (Embarcación grande de vela, en especial las antiguas con castillo de proa), y el nombre de “La Santa María” era en realidad María Galante y “La Pinta” se llamaba Santa Clara.

La nave capitana en la que viajaba el propio almirante genovés era un tipo de embarcación más robusta, de mayor tamaño y menos veloz que se conocía como nao o carraca. Medía 16 metros más que sus dos compañeras de travesía y tenía mayor capacidad de carga que ambas.

Los indígenas no se vieron tan sorprendidos como cuenta el relato, con la llegada de Colón y su tripulación, de alguna manera no les era extraño recibir foráneos, pero eso sí, fueron víctimas de la crueldad e imposición de su conquista, con las que fueron sometidos y esclavizados, perdiéndose en el proceso la identidad de muchas etnias.

El explorador quería regresar con oro, pero en su lugar llegó con algodón.

Sus nociones de matemáticas y geografía dejaban mucho que desear, y consideraba que había más tierra que agua en el mundo.

Por lo menos 24 personas han perdido la vida por ahogamiento en la localidad en lo que va del año, la mayoría de ellos en el río Bravo, una víctima en el arroyo El Coyote, luego de que ingresara a las fuertes corrientes desde la represa de El Laguito.

La cifra es alta y alarmante, pues el año pasado se registraron 16 casos de este tipo y éste que aún no concluye ya lo superó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx