PERFIL
ANTERIORES
07/12/2017
30/11/2017
09/11/2017
02/11/2017
26/10/2017
20/10/2017
12/10/2017
12/10/2017

0
0
Aventuras del Mantarraya

Clima otoñal


Óscar Leal



Dándole seguimiento a los cambios climáticos, los cuales rigen y afectan la vida de todo ser viviente, el del pasado martes que nos mantuvo por debajo del rango de los 23 grados centígrados ya se antojaba, esto nos pone en el dilema de armar una escapada caña en mano rumbo a la presa “Don Martin”, como siempre después de las temporadas de lluvia luce espectacular, y cada cambio de estación nos ofrece el placer de despedirnos del caluroso verano y ver renacer un fresco clima otoñal.

Los peces tan sensibles al clima reciben el frente frío como un banderazo que les permite entrar en la carrera de su etapa reproductiva. Todo aquel pez que se encuentre atravesando su madurez no descansará ni un minuto para ganar su derecho a reproducirse, esto lo obliga a sobreproteger sus zonas de alimentación y aprovecharlo para aumentar su masa muscular, confiando que las hembras sólo se aparean con los machos más corpulentos, su frenesí lo obliga a recorrer todo su territorio y nadar a gran velocidad tras su comida, ofreciéndonos enganches potentes y los de mejor calidad de todo el año.

Tan cegado es su instinto que un 90 por ciento de los señuelos que ya no usamos y mantenemos relegados en lo más profundo de nuestra caja de pesca por su bajo porcentaje de capturas, en esta temporada tendrán un éxito rotundo, pues acostumbran meterse a la boca todo aquello que parezca comida.

También su carácter se torna más posesivo y patrullan su territorio en busca de las mejores hembras, con la cual deberán formar un vínculo que les permita procrear, tendrán un límite promedio de 90 días para elegir la mejor, juntos deberán seleccionar la mejor ubicación para construir su nido a principios de la temporada de invierno, alejándose de zonas de riesgo donde se produzcan corrientes y zonas bajas, que pongan a la vista su descendencia, concentrándolos en determinadas zonas de las presas.

Como buenos pescadores nuestra tarea en esta temporada es encontrar dichas zonas que por lo general tendrán como piso fondos arenosos o rocas, las zonas con vegetación también forman escondites perfectos utilizados por peces de mayor tamaño para permanecer al acecho.

Las paredes de piedra y en las palizadas tupidas a la hora de intentar capturas es mejor utilizar hilos de textura trenzada mayor a 40 libras de aguante, cualquier enganche potente que se produzca en estas áreas por lo general tienden a rasgar las líneas y tronarlas al rosar estos elementos.

Los rayos solares durante el otoño ya no serán un impedimento para pescar, esto le abre paso a la mejor temporada del año para practicar nuestro deporte favorito y salir en busca de los mejores enganches del año.

Cuéntame tu historia,

tu ya conoces la mía…

viajesdepesca@hotmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx