17/10/2017

0
1
En Directo

Actividades del Consulado General de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo


Luis Pérez-Benítez

Hace unos días tuve el honor de entrevistar al Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, señor Philip Linderman, quien habló de las múltiples e importantes actividades que el Consulado a su cargo viene desarrollando. Entre las principales se encuentran el Seminario para Periodistas denominado “Free the Press” que fue estructurado pensando en el desarrollo profesional de los periodistas de nuestra región, que consiste en una serie de seminarios virtuales y presenciales para periodistas de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacateas, abordando diversos temas relacionados con el campo, impartidas por expertos de Estados Unidos.

Linderman precisó que este es el segundo año que se realizan estos seminarios dentro de los cuales asistieron alrededor de 100 comunicadores, recibiendo Certificado 52. Igualmente se otorgaron becas a 9 periodistas locales para asistir al Segundo Encuentro de Red de Periodistas del Noreste, en la ciudad de Monterrey; y una beca a un periodista para asistir a talleres periodísticos impartidos en la ciudad de San Diego, California.

Otro de los programas es el denominado Consejo Juvenil Nuevo Laredo, el cual consiste en grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que actúa como un consejo consultivo, con el objetivo principal de proveer al personal del Consulado una clara visión de la juventud de Nuevo Laredo y servir de plataforma para compartir programas y eventos del mismo, mediante audiencias juveniles.

Con esto se pretende ayudar a los jóvenes a convertirse en líderes de la comunidad y proporcionarles las herramientas necesarias para su mejor desarrollo personal y profesional. Asimismo el Foro de Mujeres del Consulado, que inició como un grupo de mujeres ex becarias del Consulado que desarrollan proyectos para la comunidad y de desarrollo profesional, con objeto de empoderar a las mujeres de la comunidad.

El Foro ha ido evolucionando y cuenta actualmente con 20 miembros de distintas edades, profesiones e intereses, quienes coinciden en el deseo de fomentar los valores de respeto, igualdad e inclusión. Asimismo desarrollan actividades y proyectos en diversos campos, entre los cuales se mencionan Amor sin Violencia, “He for She”, promoción de la lactancia materna y la creación de libros infantiles originales.

De la misma manera el Taller Binacional de Estrategias Policiales, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre dependencias de orden público de ambos países, dentro del cual 50 personas recibieron entrenamiento por parte del Buró de Seguridad Diplomática (DSS), el Departamento de Policía de Laredo, Texas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Buró de la Patrulla Fronteriza (BP), el Buró de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP), el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS), el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, Texas, la Oficina Fiscal de Distrito en Laredo, Texas, y la Unidad de Prevención al Fraude.

En este taller se trataron diversos temas tales como detección de documentos falsos, recolección de evidencia, cuidado bajo fuego, patrullaje, atención de heridos, así como ejercicios prácticos para incrementar habilidades de los participantes.

El Cónsul General Phillip Linderman llegó a nuestra ciudad el año pasado y permanecerá por un periodo inicial de tres años. Linderman ha representado al gobierno de los Estados Unidos en varios países, tales como Trinidad y Tobago, Chile, Cuba, Alemania Oriental y Ecuador y ha trabajado en el Departamento de Estado en Washington D.C. Sin duda alguna vaya que trabaja duro el Cónsul. ¡Enhorabuena Cónsul Philip Linderman! Hasta pronto.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx