22/10/2017

0
0
Desde el Paddock

Verdugo de Ferrari


Pancho Mendoza

FERRARI se encuentra contra la lona y a punto de tirar la toalla, como se dice en el boxeo coloquialmente, pero no todo está perdido pues hay cuatro carreras por delante, incluyendo la de hoy en Austin, Texas, y aunque es una de las pistas donde HAMILTON domina completamente, VETTEL seguro estará peleando a morir desde la primera fila de la parrilla de salida.

Recordemos que el Campeonato cambió totalmente hace tres Grandes Premios y pudiéramos considerar que algo similar le podría pasar al tres veces campeón, algo que sin duda está difícil, pero muchos llegamos a pensar lo mismo en cierto punto en la primera mitad de la temporada, cuando el FERRARI se encontraba con cierta ventaja. Algo que sin lugar a dudas está pasando por la cabeza de muchos tifosis y que contribuyó a la caída dramática del alemán, fue el accidente en Singapur cuando en la arrancada ambos bólidos de la escudería italiana quedaron fuera inmediatamente.

Claro que tenemos que recordar que lo anterior ha sucedido muchas veces entre compañeros de equipo (SENNA vs. PROST, HAMILTON vs. ROSBERG, VETTEL vs. WEBBER), pero posiblemente este sea el más costoso para una escudería, ya que FERRARI se encontraba en la dirección perfecta para romper la hegemonía de las “Flechas Plateadas” de tres años consecutivos.

Algo que sacudió la atención en estos días durante el Gran Premio aquí en Austin y que obviamente nos dio mucho gusto a todos los fans de la Fórmula Uno, fue la noticia que ALONSO se quedaba en MCLAREN por varios años más. Sin equivocarme podría decir que esto hubiera sido algo catastrófico para el “Gran Circo” pues es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. También se hizo pública la contratación de VERSTAPPEN por tres temporadas más con RED BULL, con la idea principalmente de eliminar cualquier acercamiento de otro equipo grande y para que el piloto mismo y la escudería se puedan concentrar para el 2018; que por cierto en cada carrera se han acercado más a los líderes y convertido en contendientes fuertes de nuevo.

Para nuestro gran CHECO, el Circuito de las Américas no ha sido su aliado en ninguna de sus apariciones en años anteriores, pero esperemos que esta sea la excepción, pues volverá a salir nuevamente dentro de los primeros 10 y sabiendo que es uno de los mejores en las arrancadas, podríamos ver al jalisciense entre los primeros cinco.

Además de estas noticias, también se hizo oficial el cambio de SAENZ a RENAULT para que empiece aclimatarse a su nuevo equipo, el cual era para la próxima temporada. Para sorpresa de muchos, el español se logró meter dentro de los primeros 10 en su primera aparición, lo cual habla de lo muy bien que están haciendo las cosas dentro de la escudería francesa, pero sobre todo más excelentemente para él, que finalmente podrá demostrar por qué está en la máxima categoría.

Al parecer todo pinta para un extraordinario y emocionante Gran Premio, lo cual ya nos estábamos acostumbrando hasta hace algunas fechas, y es que tanto el clima como la gente y el mismo ambiente se encuentran al máximo, esperando ver esos agarrones durante toda la carrera. Así que los invito a disfrutar de una tarde de domingo con mucha pasión y competencia y a prepararse para vernos en 7 días en México… DESDE EL PADDOCK!!!



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx