23/10/2017

1
0
Pasos de éxito

Últimas semanas para llenar solicitud de Apply Texas


Ana Cristina Martínez

El mes de noviembre es el último mes para llenar solicitudes de la universidad. El primero de diciembre es la fecha límite para casi todas las universidades en los Estados Unidos para entregar aplicaciones de admisión.

En el estado de Texas la solicitud general es APPLY TEXAS, la cual es para todas las universidades de Texas, privadas y públicas. En el mes de noviembre los estudiantes que cursan su último año de preparatoria o High School estarán solicitando para agosto del 2018. Este grupo de “Seniors” son los que serán “Freshmen” en la universidad el año escolar entrante.

Algunos estudiantes todavía están trabajando en sus ensayos lo cual requiere de ayuda de expertos como sus maestros de inglés, los cuales revisan la gramática, el contenido y el estilo de la narración. Los maestros de inglés son una herramienta necesaria para poder llenar una parte primordial de la solicitud “Apply Texas” porque son los que pueden mejorar o corregir los tres ensayos que son requeridos para esta aplicación.

Los ensayos narrativos tienen tres diferentes temas, pero siempre con la idea de mostrar en 500 palabras quiénes son, cuáles son sus talentos, y si tienen un boleto en la mano de qué forma pueden utilizarlo, ¿a dónde irías y qué harías cuando llegues a ese lugar? Todos los estudiantes tienen un maestro de inglés que puede revisar sus ensayos narrativos antes de enviarlos, es bueno saber que un joven tiene la ayuda y el apoyo de un profesional.

También, cabe mencionar que la solicitud de Apply Texas es extensa y algunos estudiantes batallan en llenarla. Si ese es el caso, no batallen, acudan a TAMIU con el departamento de reclutamiento y ellos siempre brindan asistencia. Este departamento, tiene algunos días designados para que los puedan ayudar personalmente y también van a su escuela donde les pueden ayudar a llenarla. El secreto es tener los ensayos hechos y pegarlos a la solicitud cuando la están elaborando.

Existe también una clase dentro de High School que se llama “College Prep” diseñada exclusivamente para ayudarle a los estudiantes a elaborar sus ensayos, Apply Texas y becas. Es importante tener una muy buena comunicación con la consejera para que los estudiantes de 11 soliciten tomar esta clase en el primer semestre de 12 de High School o último de preparatoria.

Siempre menciono en mis artículos, en la radio, en mis videos en Facebook, la importancia de comenzar desde 9 preparando un portafolio que tenga mucho trabajo de servicio desde 9, muchas oportunidades de tomar el PSAT, SAT y ACT, mucha información sobre las clases que ayudan a subir sus promedios y programas especiales.

Creo que esto no me cansaré de repetirlo, ya que un estudiante que comienza con tiempo a crear un portafolio académico, de liderazgo y servicio, es un candidato de excelencia para cualquier universidad. Mis consultas personalizadas y en mis talleres es justo lo que les ayudo a crear, un portafolio con bastante peso en todas las áreas para poder no solamente ser aceptado, también ser candidato a becas presidenciales.

La solicitud es solamente un paso para poder entrar a la universidad y el siguiente es saber cómo van a pagar. Recuerden el artículo que compartí con ustedes, “¿Cómo voy a pagar la universidad?” de hace unas semanas, donde explico todos los secretos para poder encontrar dinero para pagar los estudios universitarios.

El convertirse en el mejor candidato para cualquier universidad es el primer paso, el aplicar a ocho universidades incluyendo las locales es el segundo, el buscar dinero en becas es el tercero; el aplicar a programas de honores es el cuarto; el llegar a ese primer día de clases en la universidad con la mejor actitud de aprovechas absolutamente todo lo que la universidad ofrece, es el quinto.

En mi opinión, llenar y entregar la solicitud APPLY TEXAS en el mes de julio o agosto es el mejor tiempo para hacerlo y ser aceptado. La razón es que reciben más pronto su respuesta de las universidades donde son admitidos y comienzan rápidamente a llenar solicitudes de becas presidenciales que se vencen el primero de diciembre.

El proceso de llenar solicitudes también implica dinero, ya que muchas universidades cobran por solicitar su admisión. El camino tienen muchas curvas, por eso es bueno prepararnos con tiempo y elaborar un plan de trabajo en High School o Preparatoria para llegar a nuestro destino final.

Les recuerdo de nuestro programa de radio Pasos de Éxito, lo pueden encontrar en la pagina www.pasosdeexito.com, si se les pasó el sábado también pueden integrarse a mi grupo de Facebook donde subo el programa, los artículos y les comparto información diaria sobre absolutamente todo de la educación. Gracias y ayúdenme a compartir el articulo con todas las personas que tengan hijos en High School o Preparatoria.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx