29/10/2017

0
1
Selva urbana

No trae nada


Mauricio Belloc

Analizando lo deficientemente actuado en los 12 primeros meses de gobierno, que ya pasaron, así como para el segundo año que ya está corriendo, el cual está marcado de fuerte tintes electorales, caemos en la cuenta que este hombre no trae nada en el morral.

Ni él como alcalde, ni el Cabildo en sí como Ayuntamiento, no se les ven trazas, ni a uno, ni a los otros.

Ni en su primer año de administración que ya murió, ni lo que debería ser el plan para su segunda y posiblemente última anualidad.

De plano que esta administración municipal no da color, no tiene marca, no ha dejado huella.

No fue lo que muchos ciudadanos esperaban, nuestra gente confió que sólo porque se trataba de un gobierno no priista, sería bueno en automático.

El pueblo creyó que este actual, sería como el anterior alcalde panista, o que ya de perdido, con que no fuera PRI, con eso bastaba.

Pero no, de plano que éste no trae nada, absolutamente este presidente municipal, este gobierno local, no le cumplieron al ciudadano.

O díganos lo contrario estimado lector, hagan ustedes memoria y refiéranos a algo bueno, digno de mencionar, de lo que haya hecho este Ayuntamiento, el alcalde de marras, por el pueblo.

LAS MALAS

Ni generación de empleos, no hay las plazas de calidad que prometió.

Tampoco el Parque Industrial El Progreso, de ese no hay nada, ni un solo ladrillo aterrizado, no hay un prospecto de inversionista nacional o extranjero que venga a instalarse.

Además los nuevolaredenses la estamos pasando muy mal en tantos rubros, por ejemplo, con servicios públicos muy deficientes.

No hay semana que no corten el agua potable a muy buena parte del pueblo, tenemos un servicio de agua potable deplorable y el de drenaje es paupérrimo, abundan las fugas de aguas negras.

La recolección de basura, ni se diga, los tiraderos clandestinos por doquier, a flor de tierra.

No hay visos de mejora económica, los indicadores lo confirman, por ejemplo, a Nuevo Laredo le acaban de escamotear un vuelo, por parte de la única aerolínea que pisa esta tierra.

Los baches y socavones en las calles, aumentan desorbitantemente, tal y como el delito del fuero común, ese flagelo que tiene aterrada a la ciudadanía en general y muy maltratado económicamente a cada ciudadano afectado.

El transporte urbano está para llorar, reprobado está ese que mueve a nuestra clase trabajadora y al estudiantado.

El gobierno local no ha hecho nada al respecto, tal y como se comprometió.

Y podríamos seguirle con todos los rubros, pero sale sobrando citar más tristes y negativas realidades en Nuevo Laredo.

¿QUE VIENE EN EL 2018?

Lo anterior, es por cuanto a lo que fue el primer año de gobierno de Enrique Rivas Cuéllar.

Ahora, la segunda anualidad, la cual pudiera ser la última de este alcalde, se antoja igual de floja, de buena para nada.

Pero con más agravantes, pues el tipo buscará reelegirse y eso distraerá su trabajo como alcalde.

Pero desde ya, al tipo no se le ve nada y al Cabildo tampoco.

El año pasado, hasta el lunes 31 de octubre se dispuso del presupuesto de egresos 2017, o sea, ya tenían 30 días de haberse aposentado en el trono (inició el gobierno el 1 de octubre), pero no les preocupó hasta entonces.

No daban trazas de responsabilidad, justo y como ahora.

Ya dijimos, Enrique Rivas Cuéllar buscará la reelección para las votaciones del 2018, la jornada electoral será el domingo 1 de julio, mientras que la nominación como candidato de su partido, sería en febrero o marzo.

Pero la carrera por la candidatura ya inició, desde hace mucho, así que Rivas Cuéllar estará distraído en eso.

Estamos hablando que desde ya, el hombre está ocupado en buscar la candidatura del PAN, la cual dicen que no la tiene segura, sino todo lo contrario.

Entonces como gobierno, nuestra ciudad, Nuevo Laredo, tiene uno periodo de poco más de 11 meses nada promisorio.

Si se la dan -la candidatura-, serán muy desviados los seis primeros meses del año (incluido el presupuesto municipal), hasta la fecha de la elección.

Por supuesto que también el dinero municipal se distraería, para que un alcalde intentase reelegirse ¿o lo dudan?

Máxime que el tesorero del gobierno es el secretario municipal del Partido Acción Nacional.

Entonces tenemos de este bienio actual de Rivas Cuéllar, que en su primer año al frente de la ciudad, no hizo nada y del segundo hay mucho peligro, tanto de desvío de atención del trabajo, como del ¡dinero municipal!

O díganos lo contrario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx