PERFIL
ANTERIORES
24/11/2017
23/11/2017
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
02/11/2017

0
0
Río revuelto

2 de noviembre


Redactores

El Día de Muertos es por tradición una fecha en la que nos organizamos con los vivos para visitar a los difuntos a los panteones.

Hoy es ese día en que los mexicanos acudimos a ese lugar que para la mayoría de las culturas es lúgubre, pero nosotros llevamos a la familia, ponemos la música y comemos los alimentos predilectos de nuestros muertos, todo mientras reímos y lloramos al recordar y añorar las vivencias de los que ya no están con nosotros.

Hay quien cree que nadie se muere mientras sea recordado, y eso es lo que hacemos, especialmente el 2 de noviembre cuando le dedicamos el día exclusivamente a eso, cuando no nos importa gastar en muchos ramos de flores y ofrendas para quienes ya pasaron a mejor vida.

Para los neolaredenses, según nos dicen algunos historiadores, el Día de Muertos en Nuevo Laredo no estuvo tan presente en otros tiempos como lo es ahora, pues de alguna manera se ha acentuado el interés por esta tradición a pesar de que las fronteras usualmente son menos dadas al fervor del interior del país.

Una verdadera tontera es para muchos eso de que las escuelas pasen el asueto correspondiente al 2 de noviembre para el día 3, pues en nuestras tradiciones se acude el segundo día del onceavo mes al panteón y no el tercero.

Poco se habla de una situación muy particular que es como muchas familias neolaredenses prefirieron ir a celebrar Halloween al lado americano, y es que la mayoría de los que hicieron esto señalan sentirse más seguros con sus niños pidiendo dulces casa por casa, y de uno que otro entre bromas explicó que también es motivado (aunque de forma secundaria) por que son más generosos con los dulces que regalan.

El padre de nuestro compañero periodista de esta casa editora Carlos Tijerina falleció la mañana de ayer. Su partida y la pena que embarga a la familia nos duele también a quienes laboramos con Carlos, al verlo triste y afligido.

En momentos como estos se utilizan frases como “ya está descansando”, “está en un lugar mejor”, “pronta resignación” y otras; y es que en verdad es difícil escoger las palabras adecuadas para ofrecer consuelo a quien pasa por la pérdida de un familiar cercano, incluso para quienes vivimos de las letras, más allá de lo verbal, le ofrecemos un abrazo. Descanse en paz Alfredo Tijerina, padre de nuestro compañero Carlos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx