03/11/2017

0
0
Pasadizo secreto

CTM local cual arbolito navideño la enciendan y apaguen


Miguel Rodríguez Sosa

El secretario general de la CTM local Sr. Félix Alberto Alemán como dirigente máximo de este gremio sindical debe evitar al máximo el arrojar a sus representados hacia la manipulación, a esa clara muestra de sumisión, pues como hombre maduro en tiempos políticos modernos, deberá por igual imponerse fría pero estratégicamente a lo que mejor les convenga, por lo que en estos próximos tiempos de elecciones, aplaudible será el no permitir que instituciones o ajenas personas políticamente hablando, a la CTM local cual arbolito navideño la enciendan y apaguen.

La reciente visita del dirigente estatal priista no llamó la atención de la ciudadanía neolaredense, por lo mismo pasó desapercibido, mas sin embargo para las fuentes sindicales como la CTM, CNOP y CNC principalmente, fue como tomar agua helada en tiempos de frío, una reunión muy desagradable en donde los desaguisados surgieron, los saludos no fueron cálidos, no hubo cordialidad ni mucho menos apapachos.

Es increíble ver que el local Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después de varias derrotas políticas no entienda lo que la nueva generación de votantes, de ciudadanos neolaredenses demandan; no es entendible porqué esta institución política y otrora con mucho prestigio y triunfos en sus espaldas, se empeña en seguir manteniendo esa lotería de personajes, en donde el jugar a cuatro esquinas, en cuadro chico, en diagonal o carta llena, el resultado será siempre con y hacia esos mismos.

En el caso de los gremios sindicales que por siempre los han apoyado, quedó más que claro con esta reciente reunión entre CTM y PRI que las “porciones” en los platos sobre la mesa ya no fueron tan iguales, por lo mismo la cena y la bebida tuvo un mal sabor, en consecuencia, no hubo acuerdos ni mucho menos brindis por satisfacciones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya debe entender que esa repetición de personajes que de cierto modo se creen o los creen posibles cartas fuertes, y lanzarlos nuevamente como candidatos de elección, ya no es tan atractivo para el ciudadano, por lo mismo deben ya actualizar su padrón con elementos que cuenten con ese plus, sangre nueva por decir así que verdaderamente convenzan.

Bueno sería el elegirlos a través de esas instituciones sindicales, comerciales, empresariales, entre otras y hacer pública esa confrontación a través de los medios de comunicación, así se vea esa renovación, ese cambio, esa credibilidad y no tan sólo dentro de la línea priista como ha sido su ya desgastante costumbre.

Por todo esto queda claro, que ese firme sindicato, de lograr esa clara “independencia” y total libertad para aliarse, o manifestarse políticamente sin ningún tipo de sello distintivo hacia lo que mejor les convenga, por esta acción quizás el señor Félix Alberto Alemán pase a la historia como un gran guerrero, como un gran impulsor que no se dejó llevar por sentimentalismos, y que logró lo que nadie, absolutamente nadie en la historia de ese sindicato en Nuevo Laredo se atrevió a realizar, el ya no acudir cabizbajo al hoy maltrecho “pino navideño” para ofrecer, colocar bajo éste y en un bonito regalo a la CTM local.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx