PERFIL
ANTERIORES
21/11/2017
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
03/11/2017

3
1
Con el mazo dando

¡NO TE ACABES PUEBLO!


Mauricio Belloc

La Yunta de Nuevo Laredo, decidió este jueves en ruñón cabildera, que en su último año de gobierno (2018), se van a despachar 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos y 98 centavitos, de presupuesto de egresos. Un poquito más que los 2 mil 737 melones que se embuchacaron en este te 2017. O sea que se van a herniar de tanta lana que se van a jambar en dos años.

PA´ BAJARLOS DEL MACHO

Figúrense mi gente, que se evenflaron 2 mil 737 millones en este año corriente, más los honores que le van a hacer a otros 2 mil 863 millones para el 2018, justo en pleno año electoral. Y de acuerdo a las negras intenciones de Enrique…cido, la cosa pinta mal para el pueblo. ¿Como la ven mi racita? ¿No se les hace estimado pobre pueblo que todos estamos bien jodidos, menos los del gobierno burricipal?

LA COSA NO ES PAREJA

Están como para pasarlos a la báscula, vean nada más las groseras troconas que se cargan y ni que decir de sus insultantes chantes en las mejores colonias del pueblo. Y todavía quieren quedarse cinco años corriditos, pues la viene la posible relección. Entonces serían otros tres años más, además de los dos que de cincho tendrán este bienio 2017-18.

Y EL PUEBLO DEL NABO

La ciudad está que se cae en pedazos, pero ellos siguen enriqueciéndose. Tenemos un pueblo lleno de socavones, tal y como el que está sobre Anáhuac y J. M. Romo, allá contiguo a la desaparecida central de autobuses. Está así desde las lluvias del 25 de septiembre y a esta gente eso, simple y sencillamente, le vale madre, no le han hecho nada a ese problema y peligro callejero. Ellos solo piensan en más dinero, para robárselo, esa es su meta y acción fija.

VERGÜENZA CULTURAL

Tal y como sucede con el Centro Cultural Nuevo Laredo, el cual se cae a pedazos y pese a ello, este lunes será sede de un encuentro de “Desarrollo Urbano”. En serio que se bañan y bien gacho, no tienen vergüenza. Esos 2 mil 863 millones que han aprobado unánimemente para el 2018, será un botín infame.

CAYENDO EL MUERTO

El 2 de noviembre, Día de Finados, los 23 (p) ediles alzaron su patita al alimón, para aprobar y apechugarse esa montaña de feria de casi 3 mil millones. Ahí sí nadie vota en contra, todos a favor. Eso es lo que tenemos querido pueblo, nada menos que una caterva de auténticos pillos, llamado cabildo. El más tullido es alambrista, el más pelón se hace trenzas y el más chimuelo masca fierro.

CAMINO DE MUERTE

La gente del poniente se vive dando en la torre porque el camino al Aeropuerto nada más no tiene luz, solo instalaron la mitad del alumbrado público, la otra parte está más oscura que las intenciones del alcalde. Pero júrenlo que ya se acabaron el presupuesto 2017, incluso ya facturaron, pagaron y cobraron el costo total de la iluminación de esa vía, completita.

MAL POR DOQUIER

Y así está medio pueblo de amolado, calles llenas de baches, pozos, fugas de tiburones café y también de agua potable, esa que está muy escasa y faltante, la cual a cada rato cortan, por deficiencias en las redes (de agua, de drenaje y de alcatnarillado), provocadas por tanto robo del presupuesto.

QUE LES APROVECHE

Vamos a ver que hacen en 2018, porque lo que es este 2017, nada más ni progenitor, solo pura Leche EVaorada Clavel, o sea puro clavarse la lana. No han hecho nada, más que quedarse con el grueso de los 2 mil 737 millones de pesos de presupuesto anual. Y repetimos, la lana del presente año, ya caminó o mejor dicho, le salió alas.

EN LAS URNAS PAGARÁN

El ciudadano de Nuevo Laredo les va a cobrar bien y bonito en las elecciones siguientes. El primero de julio siguiente, esta afrenta no se va a quedar sin castigo. Y luego, con los candidatos que ganen la elección, esperamos que venga el castigo judicial para los autores de tales tracañerías.

DESMADRADOR URBANO

Hablando de nulidades y de naderías, por culpa de un gobierno municipal cómplice, el pueblo sufre más para trasladarse de su chante a la chamba y al escuelín en esas hojalatas rodantes. Todo porque el transporte urbano está cada día más jodido. Y el colegiado burricipal se hace wey, solo estira la baisa para recoger la buena embarrada de lana que le dan los concesionarios.

PARA CASTIGARLOS

El permisionario sabe que el pueblo necesita el camionazo, por eso le vale tenerlo del asco, prestar un pésimo servicio. Nuestra gente está casi obligada a treparse a sus unidades casi inservibles. Sí que sería bueno que nuestra raza se pusiera de acordeón y por varios días no utilizara el transporte urbano, nada más para ver a que palo se trepan los dueños de los armatostes urbanos.

HACERLOS TRONAR

¿Cuántos días podrían sobrevivir sin que el pueblo utilizara esas latas con llantas? Si la gente se decidiera, como medida de exigencia, haría tronar al móndrigo transporte urbano. Así entonces, con los amos del transporte acalambrados, el pueblo podría exigir mejores unidades y un servicio decente, no como el de ahora. Pero la necesidad tiene cara de hereje.

UNA COPERACHA

Si la gente de una misma cuadra o manzana, se cooperasen podrían viajar todos juntos en un vehículo particular, echándole gasolina entre todos a la nave de uno de los vecinos y habría menos usos de los camiones urbanos. Medidas hay muchas, solo es que la gente se ponga de acuerdo. Incluso podría crearse una cultura de la cooperación, entre los mismos del barrio o rumbo. Es cuestión de organizarse.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx