PERFIL
ANTERIORES
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
08/11/2017
07/11/2017
04/11/2017

1
0
Con el mazo dando

¿Dónde está el inútil?’


Mauricio Belloc

Dorina Lozano Coronado, José Luis Morante López y Rodolfo Garza Benavides, quedaron tiesos y como cubiertos de una capa de caca…huamilpa, así bien garampiñados fue que los dejaron este martes en presidencia, nada menos que un puñado de iracundas madres de familia de la colonia Nueva Era. Las que reclamaban la inutilidad, insensibilidad y lo nefasto de la gente de presidencia municipal, para atender la contingencia de la inundación de la semana pasada.



¿Y EL ALCALDE?

Hasta de lo que se van a morir, les gritaron las mujeres, a la vez que exigían la presencia del alcalde. “A ver ¿por qué el señor alcalde no sale a enfrentarnos, a ver por qué? lo que queremos es que no nos cierren las puertas, venimos el jueves y nada, no nos han atendido, no nos quieren recibir”, dijo una dama. Muy gentiles las señoras, hasta respetuosamente de “señor” trataron al susodicho. Irónicamente, el respeto demostrado por las féminas, no lo tuvieron ni ellas, ni sus familias de parte de este gobierno.



BRAVAS VERDADES

“Pero como sí nos fueron a tocar cuando nos necesitaban (pidiéndoles el voto ciudadano en la pasada campaña proselitista panista para la elección de alcalde y cabildo)”. “Ahora no, esta vez ni se acercaron, para ver cómo estábamos, o qué daños presentaban nuestras casas, sólo estuvieron unos minutos, entregaron tres despensas de animalitos (bolsas con galletas de figuras de animalitos) y se largaron”. Las mujeres de la Nueva Era estaban real y justamente encabritadas.



ACOSTADOS EN HULE

Las familias de la Nueva Era no tienen camas, los colchones están infamemente llenos de agua, los menores se acuestan sobre plásticos, imaginen en estas altas temperaturas, estar sobre polietileno o vinil. Dijo otra de las quejosas. O sea que los niños lo sufren y sus mamás sufren más.



BABALÚ MORANTE

José Luis Morante no se podía ver más tontejo, pues durante tres minutos repitió sin cesar; “Denme sus direcciones para ir a levantarles un censo (no dijo que para llevarles ayuda, nada en especie o metálico, sino apenas para levantarles un censo, ¡figúrense! ya pasada una semana después de la inundación). Una dama de la Nueva Era le cuestionó; “¿para qué quiere nuestras direcciones, si no tiene ni pluma, ni papel, para anotar?”. Y entonces aquel se vio aún más torpe, pues empezó a manotearse el pecho los muslos y las nylons, como buscándose los útiles citados.



QUÍTENOS LO WEY

Hablando de idioteces, que alguien nos arroje luz de conocimiento e inteligencia a nuestra oscura y escasa materia gris, aclarándonos la diferencia entre Director de Gobierno (José Luis Morante) y Secretaría de Administración (Claudia Marina Velasco Esperón). Porque ¿Apoco no les suena a dualidad de funciones o a puestos inútiles, al menos uno de los dos huesos? Neta la corneta que son chambas nada más para darle jale al amigo, para enriquecer a panzas aventureras. ¿No les parece estimados lectores?



DORINA OCCISA

Ante el embate de las damas encanijadas, Dorina Lozano, puso cara de muerta y se fue haciendo la ídem (no batalló nadita), dejándole así toda la paleta a Morante, la dama del cabildo empezó a nadar de espaldas (de occisa) y empezó a poner una invisible barrera entre ella y las ofuscadas madres de familia. Como que dijo la citada Dorina; “me hago semoviente y no hago olas, para ver si estas ñoras le empiezan a bajar una, dos o hasta tres rayitas a su ira endiablada, no me vayan a dar un mazapanazo bien merecido”.



EL PAPANATAS

Y el otro babilónico bato, no sabía si iba o venía, si subía o bajaba, solo balbuceaba ante las mujeres. Y eso le valió, porque las ñoras ni lo pelaron, adivinaron que era un cero a la izquierda. Algo de adivinas o hechiceras tienen las damas de la Nueva Era, porque sin conocerlo, realmente dieron con el clavo, el bato que cobra como enlace del gobierno burricipal con su similar de Laredo, Texas, vale menos que los 75 centavos gabachos de la pasada pincel. Parece que le apodan “El Seventyfive”, por su valía binacional, dizque “liason” entre uno y otro gobierno.



UN PEQUEÑO EJEMPLO

Lo vivido este martes en presidencia, es un claro ejemplo de que el pueblo, si se decide, puede hacer de agua (ya más agua no) al más pintado (y miren que no lo decimos por Dorina Lozano). Lo de ayer, en la casa del pueblo, deja muchas enseñanzas para todos. Una de ellas es que la pobreza, no está peleada con la educación, Las damas de la Nueva Era, dieron una lección a los que gobiernan y se enriquecen con el dinero del pueblo.



UN APLAUSO

Sinceramente que las amas de casas lastimadas, las madres ofendidas (dicho lo siguiente con sumo respeto), por sus cachorritos son unas verdaderas fieras y hacen hasta lo que no y van a donde sea. Ellas ayer, nunca trasgredieron la ley, entraron a la casa del pueblo, porque es suya. Y a quienes las enfrentaron no los insultaron. Solo hablaron mal de los ausentes (ya sábanas a quien nos referimos), a ese que iban buscando para que les diera la cara, pero que como los meros machos, se les rajó.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx