PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
04/11/2017

1
1
Con el mazo dando

PROFES SINVERGÜENZA


Mauricio Belloc

Los chamacos de Tamaulipas recién salieron tronados en Español y Matemáticas, de acuerdo a la última evaluación nacional. Y los maestros del estado dicen que no se debe buscar culpables. Créanos que nadie está averiguando o tanteando responsables, no hace falta, pues están plenamente identificados, son ellos, los profesores de ahora. A nadie le cabe la menor duda. Tienen varios años de pésima calidad en su instrucción.

CÍNICOS

La SNTE Sección 30 (Tamaulipas), en voz de su líder, Rigobertitito Guevara, señala que en lugar de buscar a quien echarle la bronca, se deben crear mejores programas educativos, para aplicarlos en niños y adolescentes. ¡Hola! ¿y tú de que vas? Porque la neta, los profesores de ahora sí que quedan muy mal parados comparándolos con los apostolados de la docencia que daban clases en educación básica pública (y también en la privada), allá en las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Discúlpenos, es abismal la diferencia entre unos y otros.

LA BUENA

La nota buena, es que el Consejo de “Peticiones” de Nuevo Laredo (porque esos batos son puro pedir) requerirá al gobierno burricipal que no se la elongue, cobrándoles por las pintas o los anuncios en las fachadas de sus negocios, pues los fariseos aprovechan las paredes de sus changarros, para promocionarse. En verdad que no es justo que les quieran cobrar por tal publicidad. Y así ha sido siempre, como también por los siglos, el gobierno en turno les ha dado con la puerta en las narices a los peticionistas, pues les sigue cobrando tal cosa.

LA MALA

Y la mala onda de esta noticia buena, es que conociendo a quien promueve el asunto de reclamar al gobierno, sabemos que es una cuestión de ganancia personal. Se trata de un bato muy ladino, quien justo ahora en preelecciones se va a ir contra el partido en el gobierno, para ver qué es lo que le ofrecen a él, a su personita, a su muy individual ser.

QUE TUMBEN EL COBRO

O sea, el bato quiere pegarle al gobierno para que le embarren con una chambita o un negocito mejor de los que ya hace con el gobierno ranchero. No lo conociéramos. Pero en fin, que para los comerciantes del pueblo, ojalá que lo del Consejo de Peticiones pudieran conseguir quitar ese cobro injusto. Injusto porque son muchos los desembolsos que se hacen los contribuyentes a los tres niveles de gobierno, como es el caso de este cobro burricipal de publicidad en sus edificios.

AHÍ ESTÁ LA PAPA

Que acaban de apañar a dos weyes tirando escombros en el fraccionamiento El Progreso (será El Pobrezo) y que les cobraron una multa de 1 mil 509 varos a cada babas. ¡Eso mero! Ahí está el negocio para el burricipio. Que se pongan las pilas para ganchar a tanto cochinón. Pero que en verdad los jodan y no que nada más los “muerdan” o los hagan que se “mochen”.

TODOS DERECHITOS

Medio pueblo tira cosas en la vía pública, desde una montaña de tierra, hasta una llanta o cinco bolsas de basura en un monte. Ni se diga los puercos que van en el coche y por la ventanilla avientan vasos, botes, botellas, servilletas, olotes, pampers, toallas sanitarias, condones y demás.

DOS PÁJAROS, UN PLOMAZO

El gobierno debe matar dos pájaros de un plomazo. Por un lado mete en cintura a la gente tan “silvestre” que campea en nuestro rancho y que lo ensucia todos los días; a la vez que se hacen de una buena lana que debe ir a parar a las arcas burricipales. Sí que le entraría harto dinero, siempre y cuando no lo conviertan en puras “mordidas”, que no se dediquen los inspectores a buscar el moche.

EDUCACIÓN A 26 PESOS

Siempre hemos dicho que la educación nos cuesta lo que vale el peaje en los puentes internacionales, pues nada más cruzamos a El Gabacho y allá ni un mocasín aventamos, ni gargajeamos. ¡Es más!, ni siquiera una flatulencia se nos sale, hasta parece que nos pusimos un corcho en el “you know”. Y cuando andamos en el tronco móvil, andamos bien portaditos, utilizamos los tres espejos y frenamos en los semáforos en amarillo.

MADE IN ENGLAND

Somos todas unas damas, le echamos lana -no rondanas, ni guasas- al parquímetro y en la vía pública le cedemos el paso a quien sea. Somos unos ejemplos mundiales, hasta hacemos como que traemos el cinturón de seguridad puesto, manque la mugre no jale desde hace años, hasta nos lo ponemos debajo del muslo o lo mordemos con la nalga.

EL COLMO

Que los mordelones de tránsito, tienen prohibido circular en las rutas seguras para paisanos. O sea, a los transitillos locales les vedaron el bulevar Colosio y las avenidas Guerrero y López De Lara. ¿Qué significa eso? Que la autoridad gubernamental reconoce tácitamente que sus elementos son bandidos. “Yo gobierno digo que mis elementos (tránsito) son corruptos y abusivos. ¿Así o más cínico-francotes?



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx