PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
11/11/2017
05/11/2017

0
0
Río revuelto

La pluma de doble filo


Redactores

La representatividad del gremio periodístico en la nueva consejería del Inmujer ha sido cuestionada recientemente, esto debido a que quienes dicen representar al gremio no son perfiles asociados ni reconocidos al periodismo local.

De esto se desprende un tema muy diverso como la proliferación de una gran cantidad de medios, algunos reconocidos y por ende establecidos debidamente, y otros tantos que se inclinan por ser un tanto menos formales, y con esto obviamente también una gran cantidad de personas que ante la sociedad se denominan periodistas.

Hay que decirlo, un medio establecido le da un respaldo a la información que se presenta, con esto viene el prestigio y la responsabilidad de las letras que se publican, pues es bien sabido que la pluma puede ser de doble filo, y puede derrocar un gobierno corrupto o desprestigiar y acabar con la carrera y reputación de un buen ciudadano, es decir, puede hacer el bien y el mal con el mismo impacto.

Si comparamos a Nuevo Laredo con ciudades más grandes nos daremos cuenta que existe una gran cantidad de medios y mucho más periodistas, lo que en teoría es bueno si la mayoría de éstos se inclinan por ser el contrapeso de la sociedad y a cuestionar de manera imparcial cuando sea necesario y un poco menos a la difusión de material oficial intacto, que es respetable pero según estándares colegiados y los propios puristas del periodismo, no es bien visto.

Recientemente a nivel nacional se cuestionó legislativamente la ausencia de regulaciones en la publicidad oficial, pues se dice que esto genera una restricción indirecta en la libertad de expresión.

Con ello quedan en duda los criterios, justificación y transparencia al utilizar recursos públicos en la publicidad oficial en medios, derivando en cómo la repartición del dinero del erario para dicha finalidad bajo conceptos de convenios publicitarios tienen una afectación directa a la información y calidad de la vida noticiosa donde quiera que se dé este fenómeno. Es algo de lo que poco se habla pero afecta en muchos niveles.

Los cines de Nuevo Laredo suelen tener considerable afluencia, pero este fin de semana fue abrumadora, tanto neolaredenses como de la vecina de ciudad de Laredo acudían a ver “Coco”, pues en México se estrenó antes que en Estados Unidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx