PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
06/11/2017

0
0
Río revuelto

*Esta vez fue en el vecindario*


Redactores

*Nos despertamos* una hora más tarde y para muchos fue un cambio de horario agradable pues se nos hizo más temprano, pero no faltó quien se confundiera y preguntara en las redes sociales por la hora.

*La mayoría* de los tiroteos masivos, que lamentablemente se vuelven más comunes cada día, suelen ocurrir geográficamente lejos de los dos Laredos, pero en esta ocasión ocurrió a cerca de 220 kilómetros de aquí, es decir a menos de tres horas, entre Floresville y Stockdale en Texas, no muy lejos de San Antonio.

La distancia para muchos suele disminuir el impacto de los sucesos, y en el caso de los tiroteos y otra clase de conflictos se le suele restar importancia por la lejanía a pesar del horror que represente, y en esta ocasión la barbarie acabó con la vida de más de una veintena de personas en una Iglesia Bautista de Sutherland Springs y es así como repentinamente sentimos más cerca y más real el problema, pues esta vez fue prácticamente en nuestro vecindario.

*Solamente* en lo que va del año se han registrado 273 tiroteos masivos en Estados Unidos, el más drástico de ellos en Las Vegas, y en cada ocasión se revive el debate sobre el control de armas, pero queda sólo en eso, un debate, pues la voluntad política para hacer algo al respecto no se ha manifestado de forma contundente.

*Según las estadísticas* Donald Trump tiene el nivel de aprobación más bajo de las últimas siete décadas.

En el marco del aniversario de su victoria electoral, la mayoría de los estadounidenses encuestados considera que el mandatario no ha logrado mucho durante los primeros nueve meses de su mandato y es ahí donde surge el cuestionamiento de que si es tan impopular, ¿cómo fué que ganó?, si solo el 37% de los encuestados por el Washington Post y ABC News aprueba la forma en que ha manejado su administración.

En medio de alegatos de colusión con Rusia y la constante depuración de su gabinete así como controversiales posicionamientos impropios para un presidente, es como se ha manejado en los primeros meses de su insólito mandato.

Para los mexicanos, especialmente en frontera, la victoria electoral de Trump fue una de las peores noticias de los últimos tiempos, inmediatamente la paridad del dólar tuvo un sobresalto como resultado de las especulaciones por los posicionamientos que mostraba.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx