06/11/2017

1
0
Pasos de éxito

A ocuparnos para ir a la universidad y no preocuparnos


Ana Cristina Martínez

Hoy estoy muy preocupada, las estadísticas de los hispanos que terminan la universidad en los Estados Unidos son muy bajas, uno de diez solamente. ¿Cómo vamos a terminar con esto? La información es el primer paso, estar totalmente informados sobre las universidades, los programas que ayudan a superarse, las becas presidenciales, las becas que ofrece la universidad, las clases en el extranjero y en lo que yo considero una prioridad, visitar la universidad antes de solicitar entrar.

Me encuentro preocupada porque existen muchas leyendas urbanas que seguimos creyéndolas y preferimos escuchar al amigo del amigo que hacer nuestra propia búsqueda. En la página que tengo en Facebook somos 3 mil 500, es aquí donde todos los días pongo información académica, de oportunidades de servir a la comunidad y crecer como líderes.

Sin embargo, existen en Laredo ocho high schools públicas donde la población estudiantil es entre 2 mil 500 y 4 mil estudiantes por escuela. Las escuelas privadas San Agustín, Harmony y STEM Academy de TAMIU son otros tantos que conforman la población estudiantil de nuestra comunidad, pero muy pocos están enterados de todo lo necesario para ser los mejores candidatos para cualquier universidad.

Hoy, intégrense a nuestra página PASOS DE ÉXITO en Facebook y también los invito a que sigan nuestra “Fan Page”. Les brindo mucha información y aparte les puedo ayudar a contestar sus preguntas. La información es necesaria para poder armar un excelente portafolio para cualquier universidad y becas.

El miércoles pasado 1 de noviembre en TAMIU se hizo la feria anual de universidades “Laredo College Night” donde 17 universidades de Texas acudieron a presentar su universidad y los diferentes programas que existen. Me dio gusto ver a muchos jovencitos haciendo filas en Texas A&M College Station, University of Texas San Antonio, University of Texas Austin, University of Houston y Baylor University. El interés es muy grande por estas universidades que tienen muy buen prestigio y son bastante competitivas. En el resto se encontraban vacíos los stands, sin ningún interés de parte de los jóvenes.

Esto me preocupó, por lo cual me puse a platicar con sus representantes tratando de encontrar una explicación a la falta de interés.

En la primera parada visité University of Dallas, una privada católica; aquí encontré un grupo de ex alumnos que son los que asisten a este tipo de ferias para platicar con los estudiantes. Esta universidad otorga una beca completa a jóvenes que están dentro del “National Merit Scholarship” incluyendo su viaje al Campus de Roma, Italia, y muchas becas más que son otorgadas por méritos académicos. Esta universidad, como es privada y está un poco lejos de Laredo, no se animan pero sí aprovechan la beca completa que otorgan por méritos académicos, claro que vale la pena salir y vivir en una ciudad tan grande como Dallas.

La siguiente parada fue Tarleton State University que otorga muchas becas por méritos académicos, programas de honores y tiene una de las mejores Facultades de enfermería del estado de Texas. No había nadie que se enterara de todo lo que tiene que dar esa universidad. Nuevamente, la distancia puede ser un factor de no querer alejarse tanto de casa, pero si eres el candidato que ellos están buscando te pueden pagar toda la carrera.

La tercera parada, University of Texas Rio Grande Valley, que cuenta con los programas de pre-medicina y pre-odontología asociados a la Universidad de Baylor y UTSA. Esta universidad antes era Panam y no tenía muy buena reputación, pero eso ha cambiado, no tengan miedo de entrar a una universidad que está forjando un nuevo futuro para sus estudiantes.

Ahora, ¿qué es lo que me preocupa? Que muchos estudiantes se concentran en las universidades más populares y se olvidan que existen otras que les pueden ofrecer la misma carrera con más becas. También me preocupa, que de todos los estudiantes de High School que existen en esta comunidad, un porcentaje muy bajo asistió a este evento. Yo escuché que era para los estudiantes de doce y de once, pero la verdad es que es una muy buena oportunidad para que los de 8, 9, 10 se vayan fogueando y buscando mejores oportunidades para cuando lleguen a 12. El camino es más sencillo cuando estás informado, a ocuparnos en lugar de preocuparnos, por lo tanto no se pierdan este tipo de eventos, sigan mi página en Facebook y conviértanse en el Indiana Jones de becas.

Les doy las gracias por todos sus comentarios e inviten a todas las personas que conozcan que tengan hijos en High School a ser parte de Pasos de Éxito.

Que tengan una semana llena de sueños cumplidos y los invito el sábado a las 9 a.m. por 107.3FM, a escuchar nuestro programa de radio Pasos de Éxito.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx