PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
06/11/2017

3
2
Con el mazo dando

RETRASADOS ESTAMOS


Mauricio Belloc



Que debíamos retrasar el reloj una hora para el cambio de horario este domingo. ¡Si retrasados ya estamos!, ¿no ven los nefastos gobiernos que elegimos en este pueblo? ¿Así o más retrasaditos nos quieren?

ME NO ENTENDER

Dicen que una hora más de webba, ni a melón nos sabe. Que es para que ahorremos energía eléctrica, el recibo como quiera nos llega bien criminal. Alegan que es para que los negocios se hagan a plena luz del día, achis, achis, ¿es pa´ joder al otro, más claramente? Ya en serio, nunca nos convencieron con lo de los cambios de horario.

TRES MIL VECES ¡PLUUUUUTOS!

De 3 mil 053 millones de varos, será la carretera libre Tampico-Victoria, recién anunciada a construir por el gobierno federal este año 2018. Mientras que a nosotros nos van a meter -esa es la palabra o acción justa de lo que nos va a ocurrir- una carretera de cuota, que gachamente nos va a encarecer la vida y hasta la sombra. Todo será más caro en un camino de paga, alguien tiene que cargar con el “muertito” y ese será el consumidor, o sea “you and i”.

NUEVE TRAIDORES

Gracias a los nueve diputados federales de Tamaulipas, que eligieron no luchar por Nuevo Laredo oponiéndose a tal marranada. En cambio, sí acordaron darle el visto bueno a que Tampico-Victoria fuera la beneficiada con tal rúa. Eso se llama ser marranos muy trompudos, pues la SCT les tiene que informar -para su aprobación- los planes carreteros de cada año. Ellos sabían muy bien. No cabe que los curuleros de Tamaulipas digan que no se enteraron.

NI TAN PEND…ENCIERO

Pues no cabe que se quieran hacer pasar por tontejos, esto es una chicanada sin nombre de parte de nuestros legisladores. Ahí para que los sigan contemplando para alcaldes, senadores o para lo que sea. A nuestra diputada la queremos escuchar, queremos oír con que barra nos va a salir. Esto no tiene nombre. Miren que forzar a un pueblo a una carretera de cuota, cuando que a otros hermanos les benefician con una nueva vía libre.

JODER A TODOS

Que feo se ven los negocios con los anuncios tapados por el gobierno burricipal, todo porque los fariseos no han pagado las pintas que hacen en las paredes de sus changarros. Estamos ante una injusticia cañona, mira que tener que soltar una feria al estado, para que los marchantes promuevan su propiedad, ese negocito que no solo les da de tragar y les mantiene vivos, sino que paga impuestos y que genera empleos. Son muchos tributos abusivos y de pagos de derechos sin sentido, los que cobra el gobierno, este es uno más de ellos.

FREGAR DOBLE

Creemos que eso de cobrar por publicidad en sus bienes, promoción de su propio negocio -no el de otros o cualquier otro producto- es una vil puñalada del gobierno. Deberían hacer algo los comerciantes para eliminarlo. Al parecer el Concejo de Peticiones de Nuevo Laredo (puro pedir esos batos) ya está haciendo algo al respecto, ojalá no le aflojen hasta que consigan eliminarlo.

HASTA EL CHONGO

Ojalá que “El Buen Fin”, les produzca a los comercios de Nuevo Laredo, la décima parte de las ventas que reflejaron este sábado, los changarros de Laredo pocho. Neta que aquello estuvo de locos, hasta la progenitora estuvieron las tiendas, en todos los puntos del pueblo, ni que decir de los restaurantes. Y no hablamos solo de los autos con placas de Nuevo León y Coahuila, sino de aquí de Tamaulipas. Como hace mucho tiempo que no veíamos.

RÍOS DE RAZA

No es por dárselas a desear pero bien laaaargas estuvieron las filas en las cajas registradoras de todos los business. Y repetimos mucha raza de Nuevo Laredo, no solo regios y coahuitlecos. Envidia de la buena, como ara que así estuvieran las ventas en Nuevo Laredo. Ojalá ahora con “El Buen Fin”, los nuestros se alivianen, que agarren agüita los arroyos. Ya les toca a los de casa.

MAESTROS BAQUETONES

Que lo profes cambiaron para el viernes 3 y no el día oficial que era el jueves 2, el asueto por Día de Muertos. O sea, que le pegaron al occiso los teachers, hacen y deshacen lo que les pega en gana, para así tomar más días. Pues la gente no mandó a sus mocosos el jueves al escuelín porque era inhábil de ley, pero resulta que el viernes tampoco tuvieron clases, así que puentezón bañao el de los docentes.

NI SE PREGUNTEN

Y todavía nos andamos cuestionando porque nuestros hijos borricos están bien jumentos. Miren que la educación básica de Tamaulipas acaba de tronar las materias de Español y Matemáticas en la evaluación nacional. Y los muy sinvergüenzas maestros dicen que a ellos ni los volteen a ver, que no les carguemos esas paletas.

SOLO LOS PULGARES

Cuando la educación de un pueblo está pa´l arrastre, no esperemos que un pueblo salga adelante. Con niños y adolescentes asnos, ¿pues así cómo carnal? México está del nabo. Hace décadas, nuestro país exportaba cerebros, ahora -como diría Chente Fox- lo que tenemos es puro auto último modelo (cerebros sin usar) para que sean moldeados por los amos del negocio. En México cada vez tenemos más zombies analfabetstias. Los chamacos de ahora, solo dos cosas tienen buenas de su humanidad, esas son ambos pulgares, para pulsar el control del video juego y las teclas del celular para embabosarse en el Facebook y Whatsapp.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx