PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
07/11/2017

0
0
Río revuelto

Entre tiroteos y paraísos fiscales


Redactores

El tiroteo ocurrido en la iglesia de Sutherland Springs, Texas (cerca de San Antonio) es hasta ahora el más mortal en un centro de culto en la historia moderna de los Estados Unidos, pero esta vez “no fue terrorismo” pues se trataba de un joven blanco de 26 años de edad que fue dado de baja de la Fuerza Aérea por mala conducta y enfrentó en su momento corte marcial por violencia a su esposa e hijo (lo que en teoría lo descalificaba de obtener armas legalmente) y según Donald Trump es “una cuestión de salud mental, no de armas”.

Devon Kelly, el presunto asesino de Floresville, tenía en su imagen de perfil de Facebook un rifle AR-15, presumiblemente que utilizó para asesinar a más de 26 personas que asistían a la iglesia, la mitad de éstas menores de edad.

Tres de los cinco tiroteos masivos más mortales en la historia estadounidense han ocurrido en el último año, dos de ellos en los últimos 35 días.

Las Vegas, octubre 2017: 58 muertos

Orlando, junio 2016: 49 muertos

Iglesia de Texas, noviembre 2017: 26 muertos

Los Paradise Papers con sus 13.4 millones de documentos, 94 medios asociados han involucrado a muchos personajes conocidos a nivel mundial, tales como Bono de la banda irlandesa U2, la reina Isabel II quien invirtió en las Islas Caimán y Bermudas a través del ducado de Lancaster, tres ex primeros ministros de Canadá y otros 120 políticos y líderes globales.

La investigación señala a Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, Jared Kushner (yerno de Donald Trump) por recibir 850 mil dólares de una empresa rusa (que nada le ayuda pues ya tiene una investigación del FBI por vínculos con Rusia en las elecciones presidenciales), y otros 11 personajes cercanos al mandatario estadounidense.

Madonna, el cofundador de Microsoft Paul Allen, el ex comandante supremo de la OTAN en Europa, el ex primer ministro japonés Yukio Hatoyama, y tantos otros.

Las Islas Caimán y Bermudas fueron utilizadas para triangular contratos con Pemex, aunado a esto el gobierno mexicano permitió a inversionistas extranjeros e incluso a una reaseguradora lucrar con los huracanes y terremotos, y por si fuera poco algunos jugadores de la selección mexicana de futbol han transferido parte de sus ingresos al paraíso fiscal de Malta.

El SAT dijo que procederá conforme a disposiciones fiscales contra los involucrados en México, pero de entrada se habla de registros de que Marcial Maciel Degollado (quien ya falleció), fundador de los Legionarios de Cristo, tenía una compañía en Bermudas; Joaquín Gamboa Pascoe (quien también ya murió), entonces líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) -uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- dejó una herencia a su esposa e hijos de no menos de 15.5 millones de dólares que ocultó durante años en paraísos fiscales.

Sólo para darnos cuenta de qué clase de persona era Gamboa Pascoe, en febrero del 2015 (un año antes de morir) organizó un homenaje para sí mismo y develó una estatua en su honor, arropado por sus correligionarios y cuando le cuestionaban sobre sus autos de lujo el respondía: “¿Qué? ¿Si los trabajadores están jodidos yo también?”.

Una vez más el centro comercial predilecto de la localidad fue el escenario de una pelea grabada en video y viralizada en las redes sociales, convirtiéndolo en un espectáculo, pues en el material se aprecian risas y una aglomeración alrededor del lugar que convirtieron en un ring de peleas sin que se viera algún esfuerzo significativo por detener el conflicto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx