07/11/2017

0
1
En Directo

México, ¿potencia aeroespacial?


Luis Pérez-Benítez

Sí, según declaraciones del Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, publicadas en el Mexiconow Aerospace Bulletin (MAB) número 189, que refiere que México está buscando convertirse en una potencia en la industria aeroespacial para América Latina y el mundo entero, siendo necesario que la AEM lleve a cabo el debido seguimiento a los diversos planes y estrategias de largo plazo existentes y las que se generen en el futuro y adicionalmente, mediante acciones tales como la celebración de la tercera edición del Mexico’s Aerospace Fair (FAMEX) para el 2019.

Se ha comentado que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) está llevando a cabo diversos programas para la atracción de jóvenes para interesarlos en el estudio de la carrera aeroespacial, que como estamos viendo, dicha industria sigue creciendo en forma importante en la República Mexicana.

Así lo manifestó recientemente Carlos Duarte, Coordinador General de Capital Humano en la Agencia Espacial Mexicana quien declaró que están buscando motivar a jóvenes estudiantes para que conozcan las maravillas del universo mediante estudios a nivel posgrado en diversas universidades mexicanas, a quienes están ayudando a preparar y desarrollar sus programas respectivos.

También se encuentran trabajando arduamente en conferencias y presentaciones a estudiantes de nivel básico, para que desde esa corta edad ya conozcan la importancia y maravillas del espacio exterior.

Y es que la industria aeroespacial va creciendo en forma muy importante en varios estados de la República Mexicana; tal es el caso de Sonora, en donde la importante empresa alemana Aerotech Peissenberg Corporation, en “joint venture” con Grupo Punto Alto Mexicano, crearon una nueva compañía llamada AT Engine México, para manufactura de partes aeroespaciales, con una inversión de 200 millones de dólares inicialmente. La nueva empresa estará localizada en Hermosillo y se suma a las casi 60 plantas ya instaladas relacionadas con el sector aeroespacial.

También mucho se habla del desarrollo de este sector en Querétaro, que reporta un portafolio de inversiones de cuando menos 70 millones de dólares y de acuerdo con declaraciones del señor Marco Antonio Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, 10 proyectos de inversión hasta por 53 millones de dólares se llevaron a cabo durante los 2 años anteriores de la presente administración estatal, generando 1,073 empleos directos.

Estos proyectos de inversión corresponden a empresas europeas y norteamericanas. Sin duda, México busca volverse una potencia aeroespacial. Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx