PERFIL
ANTERIORES
21/11/2017
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
07/11/2017

3
0
Con el mazo dando

EL COLGADITO


Mauricio Belloc

A su alcachofa de ustedes le dicen el agringolado, porque ahí tienen que vino el Nuncio Apostólico y el bato se colgó la medallita; que arribó el subsecre de Autotransporte Federico para visitar a los fleteros y él, muy mono, que se trepa a la liana, como si él lo hubiese traído; Que se descolgaron para acá los Rotarios regionales a una convención en esta frontera y que pa´ pronto el chango éste se trepó al mecate, como si fuera acto organizado por él.

¡TOMA CHANGO TU BANANA!

O sea, ocurrieron tres actos, donde a él ni se le tomó en cuenta, pero el muy ladino se los agenció como eventos suyos. A eso se le llama cinismo, corva y saludar con sombrero ajeno. El gobierno no sabe más que armar borracheras en la explanada Independencia o en el monumento a Juárez.

EL NINI

Como si a él se debieran estas venidas de gente y de funcionarios o personajes. Y la verdad es que ¡Nel!, ni pío con este bato. Él ni picha, ni chacha, ni deja batear. No te arma una café instantáneo, ya con el agua hervida en la taza, la leche a un lado, junto a la sugar y el Nescafé. Pero sí quiere agringolarse en cuanta madre ocurre en la ciudad. Que le pasen el micrófono y tirar verbo inútil. A eso se le llama ser gris, bueno para nada y muy gaviota.

SU SOCAVÓN FAVORITO

Paseando este fin de semana por el rancho y al detectar tanto joyo desgraciado, neta que debería organizarse el concurso “Su Socavón Favorito”, subir fotos de los mega bujeros en el suelo, que cada vecino adopte un nejo abismo en las calles de su barrio. Algo por el estilo, ahí nada más para que al gobierno de la “modernidad” le diera vergüenza. Tenemos una ciudad del nabo, de suerte no se han venido las lluvias más gacho, porque si no esto va a valer progenitora.

ARRÓPATE CARNAL

Dijo Federico Elizondo Salazar, dirigente estatal del partido panucho, que los suyos van a ganar las 43 alcachofas tamaulihuecas en las próximas elecciones. Entendemos que el bato tenga que berrear que van a triunfar, que tenga que vociferar que va a arrasar, pero creemos que no se midió, pues 43 de 43, se nos antoja muy peregrina su esperanza. Ni que fueran “La Divina Envuelta En Huevo”.

ENTRE RATAS GACHAS

El PAN hoy tiene 23 alcachofas, así que tendría que ganarlas de nuez y todavía agenciarse las otras 20. Bueno ¿qué los otros bribones están pintados? ¿Nada más hay bandidos azules o como está el Pedro? Para robar tenemos a los del PRI, así que no creemos que Acción Nacional pueda llevarse el “carro completo”, hacerse de 43 alcaldías, es una osadía mayúscula.

CUÍDENSE LOS GASES

Este miércoles viene frío, aguas con el gas LP y Butano, que andan medio carolas, así que si usted es de los que le gusta dormir calientito, pónganse buzo en el consumo de este carburante, no se le vaya a disparar el presupuesto familiar. No se olvide que todo lo que nos da confort y comodidad en este país, tiene un costo medio bruto. No lo queremos desanimar, solo advertirle un poco antes de que le deje caer la canilla a la llave del tanque o cilindro, ábrale poquito nada más.

ELECTORAL Y DE RECORTES

Entendemos que siendo el año 2018 electoral, el cabildo haya aprobado un presupuesto de egresos del orden de los 2 mil 863 millones de varos, o sea, todo un mundo de dinero para robarselo, pero lo que no nos cuadra, es que si el gobierno federal ya se va, pues están en su año de Hidalgo y además ya anunció un recorte perro para este siguiente año, como es que a los de casa se les ocurrió citar para robarse -¡Uppss!, tal suma.

ENFERMOS Y AMOLAOS

Lo que nos faltaba, tenemos que en la jodida medicina pública de este rancho, los galenos del IMSS están pidiendo licencias, permisos y hasta le están renunciando al instituto. Eso dice que los médicos del Seguro Social están brincando a la medicina privada. O de plano se están largando del pueblo. O sea, que los derechohabientes nos estamos quedando bien embroncados, bastante enfermitos y sin consulta de calidad.

CAE LA CALIDAD

Sí hay menos doctores y más enfermos, entonces la calidad del servicio se afecta, la consulta se vuelve chafa, la atención es balín y el tratamiento para aliviar cualquier enfermedad, deja mucho que desear. Es lógico que si un doctor te quiere ver en tres minutos y no esperar a que le cuentes todas tus cuitas, pues no va a saber bien de que se trata. Y como paciente, el hecho de que cada vez te atienda un diferente médico familiar, significa que todo se va al cuerno.

SE BAÑAN

El gobierno gacho (sea a través del IMSS o del ISSSTE) orilla a la gente a ir a las farmacias baratonas para consultar a los buenos médicos que ahí atienden. O sea, la federación se desentiende del pueblo, pero le sigue cobrando cuota de seguridad social. Esa es una marranada más al pueblo.

BUENOS MÉDICOS

En las farmacias locales, hay muy buenos galenos que son dedicados y prestan atención al paciente, a cambio de una “cortina” (una lanita cortita), una baja cuota establecida de antemano. El requisito es que el paciente, compren ahí la medicina que requiera. Los facultativos son muy buenos, son locales y tiene harta paciencia para atenderte, no como los del seguro o Ixtle, que parece que solo están contando ovejas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx