PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
08/11/2017

2
0
Con el mazo dando

Ustedes juzguen


Mauricio Belloc

Que se contratarán a 50 elementos para auxiliar a Protección Civil, ahora que ya tenemos encima el trafical bárbaro de fin de año, tanto por la llegada de norte a sur de la paisanada, como porque de sur a norte van hacia El Gabacho todos los regios, saraperos, tuneros, laguneros, chilangos y tapatíos para comprar las “christmas” de sus bendiciones. ¿Se vale poner a cachuchones disfrazados, cuando el gobierno federal te corrió a garrotecas y transitillos desde hace años, por nefastos y bandidos?



SÍ, PERO NO

Meter medio centenar de masiosares, que ni preparados están, para ponerlos de… ¿de qué? ¿Serán policías o serán agentes viales? En realidad, ¿qué pitos tocarán estos 50 ensabanados? Digo, porque en México sólo dale una charola y una macana a alguien y ya se creen la Policía Inter Galáctica. Es verdad que se necesita quien dirija el tráfico y ponga orden en el casco de nuestro rancho, pero no quisiéramos estar viendo una nueva camada de abusadores locales.



EXPERIENCIAS TUVIMOS

Al rato nos van a salir con los tristemente célebres Cobras de la chota burricipal, o los Sipoleros, o las Comisiones de Seguridad.

En este rancho se pintan solos para crear grupúsculos de malandrines. La ciudad ha dado cuenta de una caterva de solovinos y madrinillas rabonas, que tanto daño le hicieron al pueblo.



LA MAMÁ DE TARZÁN

En México, cualquier macuarro con una credencial y un aerosol de gas lacrimógeno ya se siente La Divina Envuelta en Huevo. Les das poquito poder y la CIA y el FBI les hacen los mandados. Y lo peor del caso es que el pueblo es quién la paga, porque estos seudo chotas, de voladita se la hayan, pues luego lueguito se le van encima al inocente ciudadano, porque le temen a los malos, solo joden a los buenos. Al automovilista, al pueblerino es a los que pasan a la báscula y a la cuota.



PRIÍSTAS CON BOZAL

Dijo Sergio Guajardo Maldonado, pastor estatal de la borregada tricolor, que los 16 alcachofas cuerudos de ese Partido Robolucionario Intestinal, no han dicho esta boca es mía, por cuanto a reelegirse, que ninguno ha alzado la patita, queriéndose hacer notar al respecto. O sea, que los tienen bocabajeados y con el hociquito bien cerrado.



HASTA CREES

Que todos los precisos burricipales emanados de su instituto polaco, no tienen tiempo para esas jaladas, pues están concentrados en servir a su respectivo pueblo. Si como no, Chucha y tus calzonzotes. ¿Ustedes creen estimados lectores que no se les queman las habichuelas por repetir en el hueso, máxime que a nivel estatal, su partido, el PRI, ya valió pura progenitora?



HABLANDO DE PIÑAS

Vino un mono de la SCT, llamado Adolfo Elim Luviano Heredia y dijo que muy pronto terminarán el Libramiento Mex 2, ese camino hoy de muerte, que une la carretera Nacional y el Puente Tripas. Tenemos, bajita la mano, 17 años escuchando que ya lo van a terminar y sigue siendo la misma vía fatal de siempre. Gracias a un gobierno federal al que todo le vale madre (y más en el año de Hidalgo, como es que están ahora).



NI LA BURLA PERDONAN

Tuvimos a un Vicente Fox, a un Felipe Calderón y ahora casi se nos va un Enrique Peña, que se han pitorreado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tierra que les ha dado tanto de tragar a los tres, mediante la vía de la recaudación de impuestos, producto del comercio exterior. Incluso gracias al mismo Mex 2 que es usado para darles más dinero a los gobiernos federales. Pero ni por eso nos ayudan a terminar ese camino para que ya no sea matadero de gente.



POR FAVORCITO

El que no pueden terminar una vía tan necesaria para esta ciudad y para el auto transporte federal de carga, sí que nos pone de mala y nos da la exacta dimensión de la importancia que este puerto fronterizo tiene para el gobierno federal. Ese gobierno del que tanto traga el tal Popito Luviano Heredia, quién solo se vino a burlar de nosotros.



HAY NANITA

Como para defecarse, esta ese asunto de que tres de los cinco testigos en contra de El Geno, ya pasaron a chupar faros, de que se convirtieron en piezas óseas. Y que a un cuarto tipo, le pasa lo que a la pequeña Paulette, que dizque no lo encuentran, pese a que saben que está debajo de la cama. No quisiéramos estar en el pellejo del quinto testigo, desde ahorita decimos que a ese mono ya se lo cargo El Patas De Catre.



SOLO EN TAMAULIPAS

Neta que solo en esta entidad, capital nacional de la nota roja, suceden cosas tan escalofriantes, de que los empinadores de un gobernador, no aparecen, o ya se convirtieron en mineros (tres metros bajo tierra). Esta como para que el más pintado se defeque al leer eso. O sea, que nuestros polacos, no solo son una ratotas de dos patas, sino que además, con la mano en la cintura te mandan esfumar o te ponen tu traje de madera.



TRISTE TU CALAVERA

Los gobernadores de Tamaulipas no se andan con Evenfladas, te dejan listo para que te cafeteen en la Vázquez, la Valdez, la Hernández, la Sánchez, la Santa Rosa, la Paz, la Del Norte o en tu mero chante. Mejor nos dedicaremos a contar chistas blancos en esta columna, no vayamos a hacer enojar a tan dignas, respetables, inocentes y decentes personitas, que viven del dinero de los tamaulipecos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx