PERFIL
ANTERIORES
24/11/2017
23/11/2017
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
09/11/2017

0
1
Río revuelto

Se desmorona


Redactores



En Nuevo Laredo se han dejado de contar historias de fantasmas y cosas paranormales, pues han sido reemplazados por personajes como “El roba pilas del Taurus Rojo” y otros similares a los que los neolaredenses sí les tienen miedo; a los que afectan el patrimonio con robos y diversas formas de dañar al ciudadano. Eso es lo que en verdad asusta al neolaredense, pero no al gobernante que dispone de protección como escoltas y vehículos blindados con cargo al erario.

El PRI se desmorona no sólo a nivel nacional después de tanta “burrada” de Enrique Peña Nieto, sino también a nivel local. Aunque ayer Eliseo Castillo tomó protesta como nuevo dirigente del PRI local el descontento se hizo presente, sólo por poner un ejemplo la cara y el codazo que le dio Arnulfo Tejada Lara a Eliseo cuando subieron al estrado para hacer la presentación. Además es importante mencionar que Eliseo llega como dirigente local a causa de que en el propio partido no pudieron encontrar un buen “gallo”, ahora no queda más que esperar a febrero que se elija al candidato para presidencia municipal para ver si Eliseo se queda o se va.

Que los ciudadanos estén tapando baches no se trata sólo de personas acomedidas, sino de que se vieron en la necesidad de solucionar un problema que el gobierno no ha podido atender.

Don Guillermo, vecino de la colonia Nueva Victoria, quien le ha puesto mucho esfuerzo a rellenar los baches con un poco de concreto, dice que en lo que va del año no ha visto mucho interés del gobierno por abatir el rezago, que es considerable.

Por cierto que el Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad los topes de gasto de precampañas a los que deberán ajustarse partidos políticos y precandidatos que integren las planillas para contender por las alcaldías en sus procesos internos de selección de candidaturas.

En esta ocasión, sale a relucir que el municipio donde se utilizará la mayor cantidad de recursos provenientes de financiamiento público y privado durante los 30 días de precampaña será Reynosa, con casi 6 millones de pesos, mientras que San Nicolás podrá usar apenas 14 mil pesos.

Según Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Ietam, la fórmula para fijar el monto de recursos, se toma en cuenta el número de habitantes y comparativamente con el proceso inmediato anterior, y el crecimiento de población.

El tema de la dama que se lanzó desde un puente de 13 metros cataliza un debate sobre sus intenciones, pues si bien la mayoría se inclina a presumir un intento de suicidio, y de ahí se desprende el tema de la depresión y la forma en que las personas pueden discriminar o simplemente no comprender lo que vive una persona depresiva, pues más que una cuestión de actitud se trata de un desbalance químico en el cerebro que provoca pensamientos y comportamientos peligrosos para quien lo sufre.

En lo que va del año han sido 515 las riñas penitenciarias que han ocurrido en el país, al grado que en los últimos meses cada nuevo conflicto en una cárcel ya no suele trascender como noticia, a menos que lleguen a surgir particularidades como grandes proporciones en sus disturbios.

El Tribunal Constitucional de España negó oficialmente la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre, claro que históricamente todas esas independencias son condenadas por quienes pierden territorio, y la mayoría de estos casos terminan por resolverse en conflictos bélicos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx