PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
11/11/2017
12/11/2017

0
2
Río revuelto

Se vuelve a borrar el maquillaje


Redactores

Con las lluvias salen los baches y con los baches salen las visitas al mecánico y las vulcanizadoras por los daños a los vehículos que caen en los hoyancos.

Cualquier lluvia, por más mínima que sea, siempre viene a cobrarnos la factura a los neolaredenses que debemos sufrir las deficiencias de la obra pública que por tradición ha dejado mucho que desear.

Como bruja de cuento, con el agua se derrite la ciudad, se borra el maquillaje, y se ponen en duda los “millones” presuntamente invertidos en infraestructura vial.

Hartos están los transportistas que seguido deben aguantar las largas filas del Puente III, y desde hace años han enfrentado las caídas del sistema, las filas del lado americano (Mines Road) y otras circunstancias que se suman a los malos tratos de los fiscales, pues dicen los operadores de tractocamión que prefieren en ocasiones no reclamar, ante las represalias que suelen tomar contra ellos de enviarlos a revisiones innecesarias, aplicarles multas y otras circunstancias que les hagan “de cuadritos” su día.

Hablando de aguas, irónicamente mientras en las calles se sufren algunos encharcamientos y otros daños derivados de las lluvias, al interior de los hogares se sufre la escasez del servicio de agua potable por los 3 cortes programados.

Hay quien ya está cuestionando mucho las justificaciones de que son por “mantenimiento”, pues la mayoría de los ciudadanos dicen no recordar que antes se hicieran tantos cortes y baja presión como en los últimos meses.

Por lo pronto hoy le tocará a los vecinos de 25 colonias que reciben el suministro del tanque Buenavista, como El Maestro, La Joya, Solidaridad, Bella Vista, Alianza, por supuesto la Buenavista y otras aledañas que desde las 7:00 de la mañana y hasta antes del mediodía irán por la barbacoa sin bañarse, a menos que tengan tinaco.

Preocupante es que de 4 mil 542 personas que se han detectado como víctimas de algún tipo de violencia, el 45.9% son mujeres, y dentro de esto hay que considerar que son realmente pocos los casos que se denuncian usualmente por temor a represalias, por lo que la estadística debe ser realmente mucho más alta.

Lamentablemente los menores también forman parte de las cifras, y tomando en cuenta que los niños no pueden acudir a denunciar por sí mismos, es por eso que se estima como incuantificable el nivel de violencia a menores, peor aún que en muchos hogares se considera “normal”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx