PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
11/11/2017
13/11/2017

0
1
Río revuelto

*Odisea en el puente 2*


Redactores

*Las largas filas* en el único puente internacional que está activo para vehículos por el momento (el número 2) llegaron para quedarse de aquí hasta enero, y por ende debe haber orden y este fin de semana no se vió.

En el lugar sí se encontraban algunos agentes de tránsito, pero básicamente para recibir a quienes llegan por la Degollado y Nicolás Bravo para dividir al tráfico local a que gire poco antes de llegar a la 20 de noviembre e incorporarse al Colosio por el acceso “para locales”; hasta ahí vamos más o menos bien.

Es ahí donde empieza el desastre, pues si bien el carril del extremo izquierdo se supone que está asignado a locales y que debe fluir de forma ininterrumpida hasta el lado americano, a poco metros de haberse ingresado a dicha línea se percata que más adelante hay obras que no permiten ese flujo debe uno pelear que le den “chance” para incorporarse a la fila contigua a la derecha para pasar la caseta de Banjército y después regresar al extremo izquierdo donde fluye con más agilidad usualmente ya en el cuerpo del puente.

Y si bien es entendible que las obras en la garita del puente deban obstaculizar alguno de los carriles, la presencia de las autoridades ahí para poner el orden es vital y sinembargo no ocurrió, pues esa situación generó retrasos en las filas.

*Por si fuera poco*, si bien tanto locales como foráneos que pasan por lo menos una hora (en ratos de moderada afluencia) tienen opciones culinarias de los comerciantes que están ahí (elotes, hot dogs, hamburguesas, fruta picada, champurrado, raspas, aguas frescas, etc.), lo que genera basura y para esta problemática hay una simple solución: colocar varios contenedores.

Constantemente se ven personas que salen momentáneamente de sus vehículos en busca de un bote de basura y no lo encuentra, y si bien es reprobable que algunos al rendirse opten por tirar los residuos por doquier, en realidad hay muchos desechos por todos lados; pues esto se reduciría con la lógica solución antes presentada.

*Aunado a esto* locales y foráneos se llevan un lamentable espectáculo de cómo entre las filas se pasean algunos “inspectores” de comercio como tiburones en busca de su presa hasta llegar a los comerciantes para exigirles su cuota diaria.

Es comprensible que el comercio informal debe ser regulado, pero estos inspectores adoptan una actitud de perdonavidas y se hacen acreedores a un cuestionamiento de parte de quienes observan su actuar, especialmente se pone en tela de juicio qué tanto reportan al erario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx